CICLISMO

Mikel Landa desvela sus objetivos y frustra a sus detractores

Se esperaba un rol secundario del ciclista español en un equipo que tiene a Evenepoel o Alaphilippe, pero ha desvelado que correrá la Vuelta a España 2024 como líder del Soudal Quick-Step

Mikel Landa desvela sus objetivos y frustra a sus detractores
Mikel Landa, en el Soudal Quick-Step. - @soudalquickstepteam
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Mikel Landa ha dejado este año el Bahrain Victorious, donde era el líder del equipo, para ocupar un rol a priori más secundario en un Soudal Quick-Step que tiene a Remco Evenepoel y a Julian Alaphilippe por encima de cualquier alternativa. El ciclista vasco ha decidido dar un paso al lado, pero lejos de significar eso el adiós a sus aspiraciones, según ha desvelado, significará quitarse parte de la presión y apuntar a objetivos que no ha podido alcanzar en las últimas temporadas, empezando por las grandes vueltas.

El ex de Movistar, Ineos o Bahrain desveló parte de su calendario en la temporada 2024, señaló que correrá dos de las grandes vueltas, que comenzará en el Algarve y también habló de lo que se ha encontrado en su nuevo equipo, algo muy diferente a lo que había vivido hasta ahora.

Precisamente, el Soudal Quick-Step, uno de los conjuntos más poderosos del pelotón, se encargaba de darle su sitio y señalarle como una de las grandes contrataciones con las que aspiran a superar los 50 triunfos de la pasada campaña. "Tendremos una sensación de frescura, con diez nuevos ciclistas uniéndose a nosotros. Van desde la experiencia de Mikel Landa y Gianni Moscon, que reforzarán nuestras escuadras de Grand Tour y Clásicas respectivamente, hasta los seis neoprofesionales que nos darán una sensación de juventud", señala el CEO del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere.

Mikel Landa, clave para las grandes vueltas en 2024

Este dejaba claro que con Mikel Landa irán a por las grandes vueltas y, aunque admite que él no será el líder en la más importante, sí que encontrará el apoyo de un gran conjunto para soñar con el maillot rojo de la Vuelta a España 2024. "A grandes rasgos ya hemos diseñado la temporada y mi calendario será con el Tour -de Francia- para ayudar a Remco -Evenepoel- y luego, la Vuelta para poderla disputar", advierte Mikel Landa.

Esa experiencia de llevar a un líder a ganar una gran vuelta ya la experimentó con Froome en el Tour o con Carapaz en el Giro, y será clave en la montaña de esta nueva edición de la 'Grande Boucle'. "Me encuentro con mucha ilusión porque es un reto nuevo y me motiva. Creo que comenzaré la temporada en Algarve y luego seguiremos compitiendo”, afirma Landa, que se ha acoplado al equipo belga y ha descubierto la importancia que para ellos tienen las clásicas de primavera.

"En las concentraciones del equipo belga he encontrado muy buen ambiente, con todos los detalles muy profesionales y me he dado cuenta que se da mucha importancia a las clásicas. Claro que se habla de las Tres Grandes y de otras carreras, pero en casi todas las conversaciones salen las clásicas de primavera. Es una visión diferente a lo vivido hasta ahora desde ese punto de vista", reconoce el vitoriano, feliz de su apuesta y del respaldo que ha encontrado para atacar el que será su nuevo gran objetivo: la Vuelta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram