El nuevo plan de Mikel Landa

Mikel Landa ya ha establecido su calendario para llegar en plena forma al Tour de Francia, después de que romperse la clavícula tras su caída en la Itzulia, lo que le ha obligado a variar sus planes

El nuevo plan de Mikel Landa
Mikel Landa disputando la Itzulia con sus compañeros del Soudal Quick Step - @soudalquickstep
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Itzulia fue un golpe muy duro para la temporada ciclista, que ahora mismo está en jaque después de que Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic -además de varios corredores de menor nombre como Jay Vine o Steff Gras- se fueran al suelo en el pasado jueves en un descenso, provocando lesiones muy importantes a todos ellos, y poniendo en peligro sus calendarios, sobre todo el del danés, que ahora mismo tiene muy complicado estar en la salida del próximo Tour de Francia tras romperse varios huesos y sufrir un neumotórax. También para el belga, quién se fracturó la clavícula, y para colmo vio como el día siguiente, su gran escudero, Mikel Landa, también acababa por los suelos, sufriendo la misma lesión.

El de Murguía estaba atravesando un momento maravilloso, con un estado de forma que no alcanzaba desde 2015, y en una segunda juventud a los 34 años, como demostró en la Volta a Cataluña, donde terminó segundo, solo por detrás de un marciano como Tadej Pogacar. Pese a ello, el gran objetivo de Landa pasaba por llegar bien al 29 de junio, para la disputa del Tour de Francia. Remco Evenepoel va a vivir este año su debut allí, y el Quick Step puso toda la carne en el asador para fichar al ex del Bahrain como su gregario de lujo.

Pese a la aparatosidad del golpe, que además de la clavícula le rompió varias costillas, el alavés va apostar por un tratamiento conservador, que le va a evitar pasar por el quirófano, algo que si ha hecho su compañero, pero si que va a variar por completo su preparación para la 'Grande Boucle'. El siguiente paso que iba a afrontar es la Lieja-Bastoña.Lieja, del domingo 21, pero va a ser imposible estar allí, además de tener que olvidarse de las Árdenas. También entraba en sus planes correr el Tour de Romandía, pero tampoco será posible. De hecho, su retorno se prevé en Dauphiné, 27 días antes del Tour, y en el que estará ayudando a Remco en la que será la gran prueba antes de luchar por el amarillo.

También va a tener un último test la semana previa a la segunda gran vuelta del año en los Campeonatos de España de ruta, que se disputarán en la Comunidad de Madrid entre el 21 y el 23 de junio, en un recorrido similar al de 2023 en los alrededores de la sierra madrileña y con El Escorial como base del circuito. Esta será una buena oportunidad de probar la mejora en explosividad en la que ha trabajado este invierno, y que necesitará si quiere conquistar el maillot que ha lucido desde hace un año Oier Lazkano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram