PÁDEL

¡Otras dos parejas rotas en el Premier Padel!

El inicio del P2 de Venezuela, de Premier Padel, no ha traído sorpresas en las pistas, pero sí en los anuncios de nuevas rupturas

¡Otras dos parejas rotas en el Premier Padel!
Javi Leal y José García Diestro se separan. - @diestropadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El arranque del P2 de Puerto Cabello (Venezuela), cuarta etapa del calendario internacional de Premier Padel, no sólo ha traido el estreno de algunas parejas, como Ale Galán y Fede Chingotto, o el debut y 'cierre' de Momo González y Juan Lebrón, sino el anuncio de nuevas rupturas, que se unen a las que ya se han producido desde principios de febrero.

En este caso ha sido una por categoría. En chicos, los que han decidido dar un paso al lado tras comprobar que no estaban alcanzando los resultados esperados han sido el andaluz Javi Leal y el extremeño José García Diestro. Ambos tenían bastantes expectativas en el este arranque, pero tras tres torneos, no han podido meterse en ningún momento entre las ocho mejores parejas y han decidido seguir por separado. Se marchan con los octavos de final de Riad y México como mejores resultados.

Si los resultados mandan puede parecer lógica esta separación, pero no la siguiente, pues Carolina Navarro y Marina Guinart estaban cuajando un buen inicio de temporada, tanto en Premier Padel como en los torneos de Ultimate. La ex número uno y la catalana habían arrancado con los cuartos de final en Riad, pero luego no pasaron de octavos en Qatar y México, resultados que, habida cuenta que no eran cabezas de serie, podrían calificarse como buenos. De ahí que sorprendiera la ruptura.

La malagueña, que podría estar disputando su última temporada como profesional, tendrá que buscarse una nueva compañera para seguir adelante con la temporada.

Juan Lebrón y Momo González ganan en su único torneo juntos

En Venezuela se disputaba este miércoles la segunda jornada de octavos de final, donde ya debutaban algunos de los favoritos. En este sentido, Arturo Coello y Agustín Tapia no tenían ningún problema para sacar adelante su duelo ante Diego Gil y Cristian Germán Gutiérrez por 6-3 6-2; mientras que Los superpibes Di Nenno y Stupaczuk resolvía por la vía rápida ante Alba y Marcos por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, en el partido más esperado del día, la pareja formada por Momo González y Juan Lebrón, que sólo jugará por ahora en Venezuela, se imponía por 7-5 y 6-4 a Marc Quílez y Toni Bueno.

En féminas, Virginia Riera y Sofia Araújo también siguieron con su racha y sólo dejaron dos juegos (6-2 y 6-0) a Ana Domínguez y Alba Gallardo; algo más sufrieron las campeonas de Acapulco, Jessica Castelló y Claudia Jensen, ante Marta Talaván y Nuria Rodríguez (6-2 y 6-3); y también hubo victoria para las cabezas de serie Lucía Sainz y Patty Llaguno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram