Otro bombazo de Jon Rahm

El golfista español aspira este año al premio doble después de clasificar al Legion XIII para la gran final del LIV Golf

Otro bombazo de Jon Rahm
Jon Rahm sigue triunfando en este final de temporada - @jonrahm

El final de temporada de Jon Rahm en el LIV Golf puede ser sonado. A su triunfo en el circuito individual, certificado la pasada semana en Indianápolis y pese a no haber ganado ni un torneo en todo el año, podría añadir ahora la victoria por equipos después de ayudar a Legion XIII a clasificarse para la gran final del LIV Michigan, donde se verá las caras ante Crushers y el Stinger.

Jon Rahm, que se perdió este último torneo por equipos el pasado año por enfermedad y su equipo lo pagó cayendo antes de la final, podrá pelear en esta ocasión por el premio gordo. Y lo hará después de que los otros grandes aspirantes que han luchado con él por liderar este ránking toda la temporada, el Torque de Joaquín Niemann y los Fireballs de Sergio García, se hayan quedado por el camino.

Después de su clasificación in extremis para semifinales, el Legion XIII volvió a tener que apelar al 'desempate' ante los HyFlyers de los estadounidenses Phil Mickelson, Cameron Tringale, Brendan Steele y Andy Ogletree para alcanzar esta final. Los partidos se deciden con dos duelos individuales y un 'foursome'. En el primero, Rahm venció por 2 y 1 a su amigo Phil Mickelson; Hatton perdió por 2 y 1 ante Cameron Tringale; McKibbin y Surratt clasificaron al equipo que lidera el León de Barrika tras ganar en foursome por 3 y 1 a Ogletree y Steele.

“Ni Phil ni yo dimos lo mejor de nosotros hoy, pero lo logramos. Creo que hoy fue cuestión de suerte. Yo tuve un par de golpes de suerte, él un par de malos. Terminó siendo el factor decisivo”, señalaba Rahm, quien reconocía que la victoria tiene un sabor agridulce porque "nunca quieres ganarle a un amigo".

El LIV Michigan, que se disputa en The Cardinal at Saint John's en Plymouth, contará como rivales en la final a los Crushers de los estadounidenses Bryson DeChambeau y Charles Howell, el indio Anirban Lahiri y el inglés Paul Casey; y al Stinger de los sudafricanos Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Branden Grace y Dean Burmester.

Los primeros superaron en semifinales al Smash de los estadounidenses Brooks Koepka, Talor Gooch, Jason Kokrak y el norirlandés Graeme McDowell. Mientras que los segundos sorprendieron al Torque latino que comanda Joaquín Niemann y en el que también están el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz.

Sergio García luchará por ser séptimo

La final se disputará este domingo con una ronda del denominado 'stroke play' (por golpes) con los Crushers y el Stinger acompañando al Legion XIII. Hay 50 millones de dólares de bolsa y 14 de ellos serán para los ganadores.

El equipo que lidera Sergio García y en el que también están David Puig, Josele Ballester y Abraham Ancer había caído el viernes, antes de tiempo, precisamente, ante el rival del Legión XIII en 'semis', los Hyfliers, lo que evitó un duelo entre españoles.

Los Fireballs luchan ahora por un puesto entre el 7 y el 12. Y, en su semifinal, superaron a los Cleeks, que lidera el alemán Martin Kaymer, por 2-1.