El paso definitivo del fútbol sala español
España se consolida con Jesús Velasco como entrenador para dejar atrás el gran fiasco del Mundial de Uzbekistán

España ha cerrado la ventaja de clasificación para el Campeonato de Europa de fútbol sala 2026 en Letonia y Lituania con un 7-0 a Inglaterra y un 6-0 a Suiza y, a falta de un sólo encuentro, a domicilio contra Bosnia Herzegovina, tiene casi hecho el pase a esa fase final en la que quiere volver a la elite tras el último fiasco mundialista.
La nueva selección española en que Jesús Velasco tomó el mando tras la cita mundialista lo tiene hecho, aunque las matemáticas digan lo contrario. Ha logrado cinco victorias en cinco partidos, por lo que un empate en Bosnia, o incluso una derrota por menos de cinco goles, daría la clasificación a España.
Pese a ello, el seleccionador español no quiere mirar a esas matemáticas y espera cerrar con un pleno el pase, lo que daría confianza de cara el próximo Europeo a esta renovada selección española. "En este deporte no te puedes fiar. Vamos a hacer nuestro partido, jugar para ganarlo y ver cómo se desarrolla. Jugar con el balance positivo con el 6-1 de Cartagena y ganarnos la clasificación nosotros", señalaba Jesús Velasco tras acabar la goleada anre Suiza a los medios de la RFEF.
España se recrea antes de su duelo final
España no dio concesiones, pese a la debilidad de ingleses y suizos, cuyo fútbol sala está muy lejos del que se juega en España y eso dejó muy satisfecho al entrenador, que quiere crecer a partir de ahí, del dominio del balón y la seguridad atrás. "El partido ante Suiza estuvo en la línea que estamos teniendo, como con Inglaterra, nosotros intentando marcar y el rival defendiéndose, con un carrusel de ocasiones de las que aprovechamos seis”. Un análisis que coincidió con los que se vio.

Estos partidos no sirven para medir el nivel de España tras los cambios realizados con la llegada del nuevo técnico y tras el Mundial de Uzbekistán, pero al menos, sí valen para ir conociéndose y saber cual es el camino emprendido en esta nueva 'era Velasco'.
“A los jugadores hay que pedirles la actitud de conseguir buenas finalizaciones. No estuvimos acertados, pero logramos seis goles. Hay que darse por contentos y esperar que la gente disfrutara en Segovia”, concluía el seleccionador español.
España disfrutó de su último partido en territorio nacional de esta fase de clasificación y con los goles de David Álvarez, Cecilio, Pol Pacheco, Gordillo y dos de Adrián Rivera.