El peor final para Sanyo Gutiérrez

El argentino se tuvo que retirar por lesión cuando perdía en el Máster Final 2023, junto a Mike Yanguas, por 6-0 y 3-1; Coello y Tapia, a semifinales

El peor final para Sanyo Gutiérrez
El World Padel Tour verá a sus números uno en semifinales. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Retirarte por lesión no es el final soñado a una temporada y eso es lo que ha ocurrido en el segundo partido de cuartos de final masculinos del Máster Final 2023 del World Padel Tour que se está jugando en Barcelona. Sanyo Gutiérrez, que formaba una novedosa pareja con el que hasta ahora era compañero de Fernando Belasteguín, Mike Yanguas, decía adiós a este circuito después de poco más de media hora de juego.

Enfrente tenía a la mejor pareja de la temporada, unos Agustín Tapia y Arturo Coello que han llegado a este Barcelona Máster Final con la intención de cerrar el año de ensueño que les ha llevado al número uno, pero también un marcador que contra que, en ese corto espacio de tiempo, ya señalaba un 6-0 y 3-1 a favor de los números uno.

Las limitaciones físicas de Sanyo Gutiérrez quedaron marcadas desde el principio y, de hecho, la pareja Gutiérrez-Yanguas sólo logró cuatro puntos en todo el primer set. Los 'Golden Boys' Tapia y Coello no tuvieron piedad y, tras una nueva ruptura en la segunda manga, en la que Sanyo intentó aguantar, el argentino decidió retirarse y, con ello, dar por finalizada la temporada.

Esperan Paquito Navarro y Fede Chingotto

El pase a semifinales de los ya seguros números uno del mundo les deparará un duelo ante una de las parejas que se despide en Barcelona, en este Máster Final 2023 del WPT, la que forman el sevillano Paquito Navarro y el bonaerense Fede Chingotto. Precisamente, el futuro de Navarro, que se definirá tras este torneo, se le asocia al de Sanyo Gutiérrez, ya que todo hace indicar que volverán a unirse seis años después para jugar juntos la próxima temporada. Ninguno de los dos lo ha confirmado. Sólo que no seguirán con sus actuales parejas y que lo dirán a la finalización de la temporada.

El partido de semifinales entre Coello-Tapia y Navarro Chingotto será el primero del sábado, mientras que por jugar la otra semifinal del Máster Final 2023 pelearán este viernes Juan Lebrón y Alejandro Galán ante Coki Nieto y Jon Sanz, y Franco Stupaczuk y Martín di Nenno contra Momo González y Javi Garrido.

Enorme sufrimiento para Ari Sánchez y Paula Josemaría

En el cuadro femenino de este Máster WPT de Barcelona, las numero uno del mundo, la pareja formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría, sufrieron mucho más de lo esperado para superar a Tamara Icardo y Virginia Riera, que no sólo forzaron un tercer set, sino que, en éste, llevaron a las favoritas al límite.

Sánchez y Josemaría acabarían ganando por 6-1, 1-6 y 6-4 y 1 hora y 48 minutos tras aprovechar su segunda bola de partido, pero antes de eso habían visto cómo les igualaban el set inicial e, inesperadamente, les obligaban a dar lo mejor de sí mismas para no decir adiós antes de tiempo. Su duelo de semifinales lo disputarán ante Delfi Brea y Bea González, que apenas cedieron cuatro juegos en su partido ante Jensen y Virseda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram