Paquito Navarro retrasa su 'divorcio'

El sevillano, junto a su aún compañero Fede Chingotto, se convierten en los primeros semifinalistas del Máster Final 2023, último torneo del World Padel Tour

Paquito Navarro retrasa su 'divorcio'
Paquito Navarro celebra un punto en el Master Final 2023 de Barcelona. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El sevillano Paquito Navarro y el argentino Fede Chingotto alargaron, al menos por dos días, su separación y su final de temporada 2023 después de alcanzar las semifinales del Máster Final 2023 del World Padel Tour, último torneo de la historia de este circuito y que ha arrancado este jueves en Barcelona.

La dupla hispano-argentina derrotaba en un partido durísimo a la formada por el malagueño Alejandro Ruiz y el cordobés Juan Tello en un partido que se fue cerca de las tres horas de duración y en el que tuvieron que remontar tras caer en el primer set (3-6, 7-6 y 6-4).

El encuentro se caracterizó por la seguridad de ambos contendientes con su servicio. Tal fue la igualdad que ambos contaron con el mismo número de bolas de 'break', siete, y el mismo número de rupturas, una, y casi igualdad a puntos. La diferencia estuvo en el 'tie break' del segundo set, que acabarían llevandose los, a la postre, ganadores.

Navarro y Chingotto, que habían anunciado su separación para cuando finalizase este torneo, comenzaron perdiendo un primer set que se decidió gracias al único 'break' ganado por la pareja perdedora en todo el partido. La igualdad se mantuvo en la segunda manga y en la tercera, pero con empate a cuatro, el sevillano y el de Olavarría se pusieron por delante con saque de su rival, presionaron y lograron la ruptura que no habían conseguido en todo el partido, cerrando éste a continuación.

Se da la casualidad que Tello fue pareja con la que Paquito Navarro comenzó la temporada y, tras separarse en abril, ambos se buscaron sus respectivos compañeros.

Ya esperan a Agustín Tapia y Arturo Coello

Los finalistas del Máster Final 2022 al menos se aseguraron las semifinales de este último torneo del World Padel Tour, donde previsiblemente tendrán enfrente a los números uno del mundo, la consolidada pareja formada por Agustín Tapia y Arturo Coello, que ha dominado esta temporada y que es de las pocas a las que no afectará si Ale Galán y Juan Lebrón finalmente se separan al finalizar el torneo. Los 'Golden Boys' se cruzan este jueves en cuartos ante Sanyo Gutiérrez -posible próxima pareja de Paquito- y Mike Yanguas.

Fede Chingotto y Paquito Navarro son los primeros semifinalistas masculinos, aunque no el primer partido disputado hoy, pues el Master Final 2023 de Barcelona lo abrió el duelo entre Bea González y Delfi Brea ante el dúo formado por Claudia Jensen y Verónica Virseda. El triunfo fue claro para las favoritas González y Brea, que ganaron por un contundente 6-4 y 6-0.

Sus rivales saldrán del duelo que, a continuación, disputan Paula Josemaría y Ariana Sánchez ante Tamara Icardo y Virginia Riera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram