WPT Máster Final 2023: participantes, cuadros, enfrentamientos y dónde ver el último torneo del World Padel Tour

El World Padel Tour se despide en Barcelona con un Máster Final donde estarán todos los favoritos y que servirá para homenajear a Juan Martín Díaz

 WPT Máster Final 2023: participantes, cuadros, enfrentamientos y dónde ver el último torneo del World Padel Tour
Lebrón ya sabe lo que es ganar el Master Final del WPT - @worldpadeltour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

El Máster Final 2023 del World Padel Tour no será un torneo más. Ni siquiera será un Máster más similar a los que se han disputado hasta ahora. Será el final de una etapa en la que el pádel ha pasado de ser un deporte minoritario y restringido a muy pocos países a tener una dimensión mundial. El World Padel Tour echa el cierre después de que, para la próxima temporada, vaya a ser absorbido por Premier Pádel. Y lo hace a lo grande.

En primer lugar. El Máster Final 2023 servirá para decir adiós a una leyenda de este deporte, Juan Martín Díaz, que jugó hace dos semanas, en México, su último partido. También servirá para consagrar a los recientes números uno del mundo, Coello y Tapia. Y para saber si Galán y Lebrón siguen juntos, ya que de su decisión dependen otras muchas parejas de cara a la temporada próxima.

Y, aunque muchas decisiones están pendientes de esa decisión, ya se sabe que también servirá para despedir a parejas como el sevillano Paquito Navarro y Fede Chingotto, que ya han anunciado que no seguirán juntos; para ver cómo se desenvuelven Sanyo Gutiérrez y un Mike Yanguas que ha jugado los últimos torneos junto al otro mito, Belasteguín -ausente en Barcelona-; o para que algunos debuten, como Javi Garrido, Coki Nieto, Jon Sanz y el mencionado Mike Yanguas.

Sólo cinco de los participantes saben lo que es alzarse con el triunfo en este Máster Final. Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro, Juan Lebrón, Alejandro Galán y Agustín Tapia lo han logrado en alguna ocasión anterior, por lo que hay grandes opciones que en el último Máster Final 2023 del World Padel Tour se estrene alguno.

Las 16 parejas que jugarán el Máster Final 2023

Con el número uno asegurado por Agustín Tapia y Arturo Coello tras ganar en México, el principal alicientes será ver quien sale ganador de Barcelona.

Estos son las ocho parejas que competirán en el cuadro masculino de este WPT Barcelona Master Final 2023:

Agustín Tapia y Arturo Coello

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno

Juan Lebrón y Alejandro Galán

Paquito Navarro y Fede Chingotto

Momo González y Javi Garrido

Álex Ruiz y Juan Tello

Sanyo Gutiérrez y Mike Yanguas

Coki Nieto y Jon Sanz

Como suplentes estaban Leo Augsburger y Fernando Belasteguín, pero la lesión de este último en Milán, ha permitido que sea José Antonio García Diestro el segundo suplente, mientras que el mito del World Padel Tour deberá despedirse antes de tiempo del circuito que le hizo grande.

Y éstas las ocho parejas del cuadro femenino:

Ari Sánchez y Paula Josemaría

Ale Salazar y Sofía Araújo

Bea González y Delfi Brea

Gemma Triay y Marta Ortega

Tamara Icardo y Virginia Riera

Aranza Osoro y Jessica Castelló

Claudia Jensen y Vero Virseda

Lucía Sainz y Mapi Sánchez Alayeto

Emparejamientos de cuartos de final de WPT Máster Final

La emoción llega desde los primeros duelos, con los nuevos números uno ante la novedosa pareja que forman el tres veces campeón del Master Sanyo Gutiérrez junto a Mike Yanguas. Por su parte del cuadro irán Paquito Navarro y Chingotto en su despedida como pareja.

Por abajo, Lebrón y Galán, los dominadores de los últimos años, comienzan ante dos debutantes, pero, en teoría, luego se cruzarían ante una de las parejas que se ha mostrado más fuertes en este tramo final: Stupaczuk y Di Nenno.

Y, en el cuadro femenino, el sorteo ha deparado un duelo entre las grandes favoritas, Ari Sánchez y Paula Josemaría, ante las quintas cabezas de serie: Tamara Icardo y Virginia Riera.

Cuadro masculino

Agustín Tapia y Arturo Coello vs. Sanyo Gutiérrez y Mike Yanguas

Álex Ruiz y Juan Tello vs. Paquito Navarro y Fede Chingotto

Juan Lebrón y Alejandro Galán vs. Coki Nieto y Jon Sanz

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno vs. Momo González y Javi Garrido

Cuadro femenino

Ari Sánchez y Paula Josemaría vs. Tamara Icardo y Virginia Riera

Bea González y Delfi Brea vs. Claudia Jensen y Vero Virseda

Gemma Triay y Marta Ortega vs. Lucía Sainz y Mapi Sánchez Alayeto

Ale Salazar y Sofía Araújo vs. Aranza Osoro y Jessica Castelló

Dónde ver por tv y online el Máster Final 2023 del World Padel Tour

El Máster Final 2023 del World Padel Tour arranca el jueves 14 de diciembre con la disputa de los cuatro partidos de cuartos de final.

La retransmisión comenzará a las 12:00 horas con dos partidos de la jornada matinal, uno del cuadro masculino y otro del femenino. Y seguirá con otros dos en la jornada de tarde. El resto de encuentros de cuartos de final se juegan el viernes 15.

En España, los derechos del World Padel Tour los tiene Movistar Plus+, que será a través del cual se podrá seguir este último torneo del año. Las semifinales y la final también se podrán seguir a través de World Padel Tour TV. Y aquí les contaremos el día a día de este último partido del WPT y de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram