PÁDEL

A Paquito Navarro y Chingotto aún les quedaba lo mejor en el Máster Final del World Padel Tour

El dúo formado por el sevillano y el argentino rompe todos los pronósticos y se hace con el Máster Final 2023 de World Padel Tour tras superar en la final de Barcelona a Juan Lebrón y Ale Galán por 6-1 y 6-4

A Paquito Navarro y Chingotto aún les quedaba lo mejor en el Máster Final del World Padel Tour
Paquito Navarro y Fede Chingotto celebran el triunfo en el Master Final 2023 de Barcelona. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Paquito Navarro y Fede Chingotto anunciaron hace tiempo que su relación 'de pareja' finalizaría a la conclusión de la temporada 2023 y tras disputar el Máster Final del World Padel Tour de Barcelona. Tanto al bonaerense como al sevillano hace días que se les vinculan compañeros, pero a falta de confirmación, ambos afrontaron los últimos torneos del año con la intención de poner un buen final. Y lo han logrado.

Contra todo pronóstico, Navarro y Chingotto se han proclamado campeones de un Máster Final 2023 de Barcelona al que llegaban como cuartos favoritos y en el que han derrotado a las dos parejas de moda, los número uno, Coello y Tapia, y, en la final, a los dominadores del circuito de los tres últimos años, el madrileño Ale Galán y el gaditano Juan Lebrón.

El triunfo de Navarro y Fede Chingotto, además, es histórico, ya que este Máster Final 2023 es el último torneo de la historia del World Padel Tour.

Por si ya fuera poco con esto, han ganado con un marcador contundente (6-1 y 6-4), aunque también engañoso, ya que la efectividad mostrada por la pareja campeona ha sido decisiva y la igualdad ha predominado sobre la pista, salvo en esos puntos claves.

Los cinco puntos de oro, para Paquito-Chingotto

Las estadísticas no hacen sino reflejar lo visto sobre la pista. La contundencia del marcador y la diferencia de puntos contrasta con las opciones que ha tenido uno y otro. De hecho, Ale Galán y Juan Lebrón han dispuesto de más bolas de ruptura (9 a 8) y han tenido opción de entrar en los dos sets, pero en esos momentos clave, la pareja Navarro-Chingotto siempre apareció para llevarse el punto. De hecho, los campeones se hicieron con los cinco puntos de oro que hubo en disputa. Ante eso, poco podían hacer sus rivales.

El inicio del partido ya aventuraba lo que vendría luego, con sendas rupturas a las primeras de cambio, puntos largos y mucha igualdad. Pero a partir del cuarto juego todo cambió. Navarro y Chingotto rompieron y enlazaron cuatro juegos consecutivos que les dieron el set en 42 minutos. La sentencia fue especialmente dolorosa, pues con 5-1 y saque para el sevillano y el bonaerense, Galán y Lebrón se pusieron 0-40 y amenazaron con alargar el duelo, pero cuatro puntos consecutivos de Navarro y Chingotto cerraron la manga.

Ale Galán y Juan Lebrón se reponen al palo

No fue fácil reponerse a ese palo moral, pero lo hicieron y Ale Galán y Juan Lebrón devolvieron la igualdad al partido en los primeros juegos de la segunda manga, en los que volvieron a desaprovechar una nueva bola de ruptura.

El 'break' llegó a la primera opción que tuvieron Navarro y Chingotto, en el quinto juego. La consolidación posterior auguraba un rápido desenlace, pero incluso ahí volvió a aparecer la resistencia de los vigentes campeones del Máster Final para igualar a cuatro y meter presión a sus rivales. No lo lograron porque en el siguiente juego Navarro y Chingotto les devolvieron la ruptura y, tras ello, sentenciaron con su saque.

Chingotto se estrena en el torneo final del año

Con este triunfo, Chingotto se corona por primera vez con el este último torneo de la temporada, mientras que Navarro lo logra por segunda vez.

La gran duda ahora es qué pasará con la dupla Lebrón-Galán, pues se habían puesto un periodo de reflexión y anunciarían su decisión a la conclusión de este Máster Final. La definición de varias parejas está pendiente de ello. "Juan y Ale han elevado el pádel a otra dimensión y es justo reconocerlo", señalaba Paquito Navarro a la conclusión del partido. Suena a despedida, pero...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram