La mejor pareja del momento reina en el Máster Final del World Padel Tour

Bea González y Delfi Brea no dan opción a las 'matagigantes' Osoro y Castelló y se alzan con el último título femenino de la historia del WPT

La mejor pareja del momento reina en el Máster Final del World Padel Tour
Bea González y Delfi Brea celebran el triunfo en el Master Final 2023 de Barcelona - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La aventura de Aranzazu Osoro y Jessica Castelló llegó hasta la última cita del año, pero la dupla hispano-argentina no pudo culminar su proeza en el Máster Final 2023 del World Padel Tour. No eran favoritas, pero tampoco lo habían sido en los dos partidos anteriores, en los que se impusieron a parejas teóricamente superiores, pero Bea González y Delfi Brea no les dieron esta vez opción y se coronaron (6-4 y 6-1) como campeonas del último torneo del WPT, que se ha disputado en Barcelona.

González y Brea hicieron buena su victoria del sábado en lo que se consideraba la final anticipada de este Master Final de Barcelona. La malagueña y la bonaerense no acusaron el duro partido que les enfrentó a las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y sacaron lo mejor de su repertorio para despedir el año a lo grande, con un título que les consolida como pareja y que, además, es histórico, ya que es el último del World Padel Tour.

La actual tercera pareja del ránking tuvo, no obstante, que pelear mucho en el primer set para doblegar la resistencia de unas Osoro y Castelló que habían ganado sus partidos anteriores basándose en el desgaste de sus oponentes. Sin embargo, esta vez, tras caer en esa primera manga, se encontraron con que, lejos de bajar la guardia, sus oponentes elevaban el nivel ey resolvían por la vía rápida.

González y Brea, por la vía rápida

El partido se resolvió en una hora y 25 minutos, con un primer set que casi se fue a la hora y un segundo que se resolvía en poco más de media. Y, en este tiempo, Bea González y Delfi Brea no concedieron ni una oportunidad a sus rivales para haber podido cambiar el encuentro. Ni siquiera en el igualado primer set otorgaron una bola de ruptura y les valió con aprovechar una de las tres de que dispusieron para cerrarlo.

En el segundo, la diferencia fue aún mayor. La pareja campeona dobló en puntos a sus oponentes y rompió hasta en tres ocasiones el saque de Osoro y Castelló, que se marcha del Máster Final de Barcelona con la moral alta de cara al arranque de la próxima temporada, en la que ya el pádel se unificará tras la desaparición del World Padel Tour.

Bea González y Delfi Brea se consolidan como la mejor pareja de este tramo final, con tres títulos (Máster Final de Barcelona, México y Malmö) y cuatro finales en sus cinco últimos torneos del WPT.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram