PADEL

Primera gran sorpresa en el Máster Final del World Padel Tour

Ale Salazar y Sofi Araujo son las primeras favoritas eliminadas en el WPT de Barcelona; Lebrón y Ale Galán levantan un partido que perdían 5-4 y 'break' en contra en el tercer set

Primera gran sorpresa en el Máster Final del World Padel Tour
Juan Lebrón celebra un punto en el World Padel Tour de Barcelona. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El arranque de la segunda jornada del Máster Final 2023 del World Padel Tour, último torneo de este circuito, deparó dos duelos igualadísimos, que se resolvieron en el tercer set y que, si bien la experiencia de Juan Lebrón y Ale Galán impidió que cayeran los primeros favoritos en el cuadro masculino, no pudieron hacer lo propio Ale Salazar y Sofi Araujo, quienes cedieron ante Jessica Castelló y Aranza Osoro, protagonistas de la primera gran sorpresa del torneo.

Los dominadores del pádel mundial los tres últimos años, Lebrón y Galán, llegaron a ir perdiendo por 5-4 y saque rival en el tercer set, pero ahí supieron mantener la calma y aprovecharon la menor veteranía de Jon Sanz y Coki Nieto para darle la vuelta a un partido que parecían tener perdido. El andaluz y el madrileño, que podrían estar viviendo en el WPT de Barcelona su último torneo juntos, cambiaron la situación para acabar ganando por 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas y 20 minutos de partido.

El encuentro fue una locura en muchos aspectos y, si nos atenemos a las estadísticas, tal vez debiera haber acabado mucho antes y con los mismos ganadores. Pero los números no ganan juegos y fueron Coki y Jon los que supieron aprovechar mejor sus ocasiones hasta esos tres últimos juegos.

Hasta entonces, habían sabido reponerse a un set inicial que se decidió por un 'break' de diferencia y aprovechar mejor las opciones al resto que les dieron Galán y Lebrón. En la segunda manga, salvaron hasta siete bolas de 'break' y anotaron las dos que tuvieron. Y, en la tercera, hicieron lo propio en el único juego en el que flojearon sus rivales, que hasta ese momento habían desperdiciado otras tres bolas de ruptura añadidas en esa manga final. Pero con 5-4, llegó la cuarta bola de 'break' y esa la aprovecharon los numero uno de 2020, 21 y 22, que ganaron su saque a continuación y metieron una presión que sus rivales no pudieron soportar.

Ale Galán y Juan Lebrón podrán así vivir el duelo más esperado de semifinales ante la actual pareja número dos: Martín di Nenno y Franco Stupaczuk. Será la repetición del partido que enfrentó hace apenas cinco días en Milán a las dos parejas y que ganaron los españoles.

A diferencia de los que serán sus rivales, Di Nenno y Stupaczuk apenas sufrieron más allá del juego inicial ante Momo González y Javi Garrido, a los que derrotaron por la via rápida por un doble 6-1 en sólo una hora.

Sopresón en el cuadro femenino

La verdadera sorpresa ya había llegado antes en el cuadro femenino, donde había caído la primera de las parejas favoritas para acabar ganando el Máster Final de Barcelona. Alejandra Salazar y la portuguesa Sofía Araujo veían cómo la dupla hispano-argentina formada por Jessica Castelló y Aranza Osoro les remontaba un partido que habían comenzado ganando y en el que les pasaron por encima en los dos últimos sets (5-7 6-4 6-2).

La igualdad de la primera manga, que se fue a la hora 6 minutos de juego, acabaría resolviéndose con un 'break' en el duodécimo juego que parecía encarrilar el partido para las 4 del mundo. Sin embargo, Castelló y Osoro reaccionaron rápido, rompieron en el arranque de la segunda manga y llegaron a mandar 5-2 y saque. Ni siquiera la reacción rival les privó de llevar el partido a un tercer set en el que, tras romper en el tercer juego, fueron netamente superiores y lograron un nuevo 'break' antes de cerrar el triunfo.

Tras derrotar a la cuarta pareja, ahora llegan las número 2, Marta Ortega y Gemma Triay, que no dieron opción Lucia Sainz y Mapi Sánchez Alayeto, a las que derrotaron por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego. De hecho, el resultado pudo ser mayor, ya que mandaban por 6-0 y 5-0, pero la novedosa pareja formada por la catalana y la aragonesa, al menos, maquilló el resultado final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram