El PGA pone en su sitio a Jon Rahm
El golfista español cierra la segunda jornada del major estadounidense con un constante quiero y no puedo que le deja a seis golpes del liderato

Entre sueños y realidades. Así se ha vivido la segunda jornada del PGA Championship, segundo major del curso que está poniendo en su sitio a Jon Rahm y encumbrando a Jhonatan Vegas. El de Barrika superó el corte del fin de semana, pero solo pudo hacerlo a seis golpes del sorprendente líder, un Vegas con el que nadie contaba para la batalla por el título.
Siendo número 70 del ránking mundial de golf, el venezolano causó sensación el jueves con un brillante -7 que le dejó en cabeza en solitario y este viernes logró un -1 con el que sigue al frente del segundo major de la temporada con -8 acumulado. Aún pudo haber sido mejor la jornada para el jugador 40 años nacido en Maturín, puesto que en el hoyo 18 se atascó con un doble bogey. Previamente había registrado cuatro birdies y un bogey.
En todo caso, no puede quejarse de mala suerte, ya que en el hoyo 17 un golpe suyo rebotó por azar en un rastrillo y la bola cambió de trayectoria quedándose en el 'green' mucho más cerca del hoyo. Siguiendo con los primeros clasificados, a dos golpes de Vegas con -6 en total antes de empezar el fin de semana aparecen tres golfistas: el francés Matthieu Pavon (-6 este viernes), el inglés Matt Fitzpatrick (-3) y el surcoreano Si Woo Kim (-7)
El corte quedó establecido en +1, justo el registro que consiguió el estadounidense Xander Schauffele, vencedor del Campeonato de la PGA en 2024, para seguir compitiendo en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), que es el hogar habitual del Truist Championship del PGA Tour.
Jon Rahm y Sergio García piden paso
Pese a la ilusión de Jon Rahm por lograr su primera corona en el PGA, hasta el momento el campo se le está resistiendo; tanto es así que firmó un -1 por segundo día seguido y presenta un -2 acumulado. El vasco consiguió dos birdies y un bogey en la primera mitad del recorrido y en la segunda selló el par en todos los hoyos. Sí, el PGA nos está dejando claro cuál es su lugar en este momento de la temporada, ocupando el puesto 27 en la clasificación general con un -2; eso sí, está a tiempo de sobra para remontar.
De todos los golfistas hispanos en este 'grande', el único que no superó el corte del fin de semana fue el español Eugenio Chacarra (+2 este viernes, +4 en total). En cambio, sí continúa en el Campeonato de la PGA su compatriota Sergio García, que tras su pobre +4 de la jornada inaugural remontó este viernes con un -3 (cinco birdies y un doble bogey) para llegar al fin de semana con +1 en total. El tercer español en el fin de semana será David Puig con +1 acumulado (+1 este viernes).
Scheffler y McIlroy , caminos opuestos
El número uno del ránking mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, consiguió un -3 este viernes con el que tiene un -5 acumulado antes del fin de semana. Scheffler está empatado en el quinto puesto a tres golpes de Vegas. Por el contrario, el norirlandés Rory McIlroy logró justamente el +1 en total requerido para jugar en las dos últimas jornadas.