Ciclismo

La polémica empaña La Vuelta: "Boicot independentista", chinchetas, caídas, "monos de circo"...

La prueba ciclista más importante de nuestro país está siendo salpicada por varias polémicas, teniendo un inicio de todo menos tranquilo

La polémica empaña La Vuelta: "Boicot independentista", chinchetas, caídas, "monos de circo"...
Mossos d'Esquadra durante La Vuelta - Twitter / @mossos
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las dos primeras etapas de la Vuelta ciclista a España han estado marcadas por el caos. Caídas de ciclistas de diferentes equipos, incluyendo líderes, y problemas como los pinchazos que resultaron de chinchetas arrojadas en el camino por individuos incontrolados, con la intención de sabotear la carrera, han generado momentos de tensión y controversia. Además, se han observado situaciones en las que varios ciclistas del equipo Jumbo-Visma pidieron una pausa en el pelotón, especialmente cuando la carretera estaba extremadamente resbaladiza, planteando la preocupación de un posible accidente grave.

En la etapa del sábado también se registraron caídas debido a la lluvia, y la falta de iluminación provocó quejas entre los corredores, entre ellos Remco Evenepoel, quien expresó su descontento al comparar la situación con ser "monos en el circo". Además, se llevaron a cabo cuatro detenciones relacionadas con planes de boicot. El vídeo que muestra las dudas de los comisarios, aunque es algo común en las carreras, también ha suscitado debate. Sin duda, el inicio de La Vuelta en Cataluña no ha sido tranquilo.

Juan Ayuso manifestó su gran frustración después de la etapa del domingo camino a Barcelona. Se refirió a la situación enérgicamente y expresó su descontento ante las dificultades que enfrentaron debido a las caídas y pinchazos causados por las chinchetas arrojadas en la carretera. El líder del equipo UAE se vio especialmente afectado por esta situación caótica.

La investigación de los Mossos d'Esquadra sobre los pinchazos sufridos por varios ciclistas debido a las chinchetas arrojadas en la carretera está en curso. La policía autonómica está rastreando el origen de estas chinchetas, que se encontraron a aproximadamente cien kilómetros de la meta. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención en relación con este incidente.

La carrera ha estado marcada por más problemas, incluyendo tensiones relacionadas con la política. Isabel Díaz Ayuso también se pronunció sobre la situación, denunciando la actitud de los independentistas y acusando de "manipulación" a los medios y al Gobierno. Se ha observado un ambiente tenso en Cataluña, con detenciones y controversias que han afectado al desarrollo de La Vuelta en la región.

Las caídas y los contratiempos han tenido un impacto en varios ciclistas, incluyendo a Primoz Roglic, un fuerte contendiente para la victoria final, quien sufrió una caída a unos 32 kilómetros del final. Aunque no se han registrado daños graves en apariencia, algunos corredores han tenido que abandonar la carrera debido a las circunstancias. La etapa actual llevará la carrera fuera de Cataluña, con destino a Andorra para el primer final en alto de la competencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram