FÚTBOL SALA

Primer 'match ball' para el Betis

El Betis tiene la opción de recuperar la categoría perdida por primera vez, aunque debe ganar y esperar un resultado favorable

Primer 'match ball' para el Betis
El Betis celebra un gol. - @RealBetisFS

Pese a que la inesperada derrota ante su más directo rival hizo temer lo peor, el Real Betis se ha rehecho y ha aprovechado los tropiezos del Family Cash Alzira para llegar a tres jornadas del final con todo a favor para lograr retornar a la Primera división un año después de perder la categoría.

Un gol de Cristian Povea en el minuto 39 le dio el triunfo el pasado fin de semana ante el África Ceutí (3-4), en un partido en el que los locales también se jugaban mucho y se adelantaron por dos veces antes de que los béticos le dieran la vuelta al marcador.

Ese triunfo resultó vital porque permite al equipo de André Luis Brocanelo afrontar las tres últimas jornadas con cinco puntos de ventaja sobre el Alzira y, dependiendo de los resultados, podría ya lograr matemáticamente el ascenso el próximo sábado.

El Real Betis Futsal recibe al Levante UD este sábado 26 de abril a las 15:00 horas en el CD Amate. Lo hará tres horas antes de que su gran rival, el Family Cash Alzira FS, reciba al O Parrulo Ferrol en tierras levantinas. Por tanto, el Alzira jugará sabiendo lo que ha hecho su rival, lo cual es positivo si el Betis no gana. Sin embargo, todo lo que sea una victoria verdiblanca les podría contra las cuerdas, obligándoles a ganar el partido ante los gallegos -terceros clasificados- si no quieren decir adiós al ascenso directo.

No será un duelo directo, ya que O'Parrulo está a nueve puntos del Alzira y sólo lo superaría si gana los tres partidos y su rival pierde los suyos. Pero sí es clave de cara a las posiciones de 'play off', de ahí que no parezca tan claro el triunfo alcireño.

El Betis, salvando algún tropiezo inesperado, como el que sufrió hace poco más de un mes ante el Alzira (2-5), está cuajando una temporada espectacular, en la que, aparte de hacer sus deberes ligueros, logró meterse en la final de la Supercopa de España, que perdió ante el Jimbee Cartagena. Cristian Povea y Alex García, con 21 goles cada uno, son los máximos realizadores del equipo bético, que tiene también a Dickson, Lin e Ismael con dobles dígitos realizadores.

Sólo el joven argentino Nico Rosa, hermano del subcampeón del mundo Mati Rosa, les supera con 22 goles en la tabla de realizadores de la Segunda división de la LNFS.