Problemón para Jon Rahm en el Masters de Augusta
El golfista español firma una primera jornada realmente mala que le obliga a remontar para no quedar eliminado a las primeras de cambio

El golf tiene estas cosas. Pese a que como en toda disciplina deportiva los hay mejores y peores, las diferencias son tan nimias que un mal día te puede dejar fuera de combate. Justo eso ha pasado con Jon Rahm en la jornada inaugural del Masters de Augusta, y es que el español ha firmado una tarjeta tan mala como para verse envuelto en un problemón. Más claro: remonta en la vuelta del viernes o queda eliminado.
Así es. En un primer día dominado por el británico Justin Rose, quien firmó un excelente siete bajo par para abrir el primer major de la temporada, la mayoría de favoritos respondieron con fuerza; casos del vigente campeón, Scottie Scheffler, el canadiense Corey Conners y el sueco Ludvig Aberg, quedando todos ellos a tres golpes de Rose. Sin embargo, la nota negativa la dio sin duda Jon Rahm, quien cerró la jornada con un tres sobre par que le pone contra las cuerdas.
El de Barrika entregó una tarjeta de 75 golpes –como decíamos, tres sobre par– que le obliga a remontar para darse una oportunidad en Augusta. El jugador del LIV consiguió el birdie en los hoyos tres y trece, pero tuvo bogeys en los hoyos dos, cuatro, siete, diez y once. Ahora, ocupando la posición 63 en el torneo, necesita apretar los dientes y colarse al menos entre los 50 mejores, ya que serán estos los que pasen el corte para seguir jugando sábado y domingo.
En cuanto a Sergio García, quien vive su participación número 100 en un 'grande', este arrancó el Masters con el par. García, ganador de la chaqueta verde en 2017, logró dos birdies, en los hoyos uno y quince, por dos bogeys, en el seis y nueve. Por cierto, el castellonense, de 45 años, se convirtió en el decimonoveno jugador en alcanzar las 100 participaciones en un major.
Entre los demás integrantes de la delegación española en Augusta, el aficionado Josele Ballester, ganador del 'US Amateur', firmó un cuatro sobre par, fruto de dos birdies, tres bogeys y un doble bogey. José María Olazábal, vencedor del Masters en 1994 y 1999, no pasó del cinco sobre par, con dos birdies por cuatro bogeys y un triple bogey.
El regreso de Cabrera
Cabrera, campeón del Masters de Augusta en 2009, volvió a competir en el primer 'grande' de la temporada tras seis años de ausencia y terminó la primera ronda con tres sobre par. El golfista cordobés, de 55 años, volvió a pisar el Augusta National Golf Club después de un largo período de ausencia en el que también cumplió 32 meses de prisión al encadenar dos condenas por violencia machista.
Cabrera, el primer golfista latino en enfundarse la chaqueta verde de campeón del Masters, logró un birdie en el cuarto hoyo, pero cometió bogey en el quinto, octavo, décimo y duodécimo. En su palmarés, 'el Pato' Cabrera luce dos 'grandes', el Abierto de Estados Unidos de 2007 y el Masters de 2009.