Lo que supone para la UFC el abandono de Ilia Topuria

Al dejar Ilia Topuria vacante el título del peso pluma la UFC va a tener que hacer encaje de bolillos para poder cuadrar a todos sus peleadores y conseguir peleas emocionantes en cada división, además de encontrarle un rival digno al hispano georgiano

Lo que supone para la UFC el abandono de Ilia Topuria
Islam Makhachev antes de su pelea contra Renato Moicano en el UFC 311 - Cordon Press

España ha amanecido este jueves con una noticia que ha hecho saltar por los aires el mundo de las artes marciales mixtas en general y el de la UFC en particular. Y es que Ilia Topuria ha decidido dejar vacante su cinturón del peso pluma para dar el salto al ligero y ahorrarse el sufrimiento de los cortes de peso, además de optar a pelear contra rivales más importantes. En el anuncio de las peleas estelares de los eventos numerados 314 y 315 de la compañía, Dana White ha confesado que Ilia siente que "ha hecho todo lo que podía en esa división" y a la vez que su cuerpo ya "no puede soportar" los recortes de peso. Pero,¿qué va a provocar todo esto para la empresa?.

Volkanovski y Lopes tienen la oportunidad

Lo primero y principal es mirar lo que queda libre, el título del peso pluma, donde han tenido que buscarle un oponente a quien se iba a medir al 'Matador', Alexander Volkanovski. Y finalmente será la otra estrella en alza de las 145 libras, el brasileño Diego Lopes. La fecha elegida es el 12 de abril en Miami. Pero además, White ha revelado que sumar a un nuevo luchador al peso, el antiguo campeón de Bellator Patricio Pitbull, quien va a ser su estreno en la misma cartelera ante el 5º rankeado, Yair Rodríguez. De cara al futuro siguen esperando su oportunidad Movsar Evloev, Aljo Sterling o algún joven que se puede llegar a asomar a esta élite.

El peso ligero, una guerra

Sin embargo, el cambio más claro va a ser adonde llega Topuria, las 155 libras, el peso ligero. Aquí reina Islam Makhachev, sin embargo, cada vez tiene menos ganas de hacer bruscos recortes, por lo que podría subir al wélter. Pero no será a corto plazo, pues también se ha anunciado la pelea de Belal Muhammad contra Jack Della Madallena. Esto significa que hay que buscarle un rival al daguestaní, que podría ser perfectamente Topuria, aunque en la lista parece estar por delante Charles Oliveira.

También tiene pendiente una última lucha Dustin Poirier antes de retirarse, algo que no sería tampoco mala opción para el hispano georgiano. Al igual que Arman Tsarukyan, quien tras no poder entrar a la jaula con Islam en el UFC 311 necesita ganarse de nuevo la oportunidad. Para el armenio y para Ilia esta sería la opción más rápida, porque el ganador directamente iría a por el cinturón.

Luego hay nombres como Justin Gaethje o Dan Hooker, que se enfrentan en 15 días o el propio Max Holloway, otro que viene de las 145 y va a dar mucho guerra. O incluso quien se lleve la pelea co-estelar del UFC 313 entre Michael Chandler y Paddy Pimblett. Especialmente destaca el caso del inglés, porque ahora Topuria sí podría arreglar sus rencillas con su gran enemigo.