Rory McIlroy supera a Seve Ballesteros y Ángel Ayora asegura un Major en el cierre de temporada del DP World Tour
El norirlandés gana por séptima vez la orden de mérito del 'circuito europeo' en un torneo de Dubai que ganó el inglés Matt Fitzpatrick; ayora se queda a las puertas de lograr la tarjeta del PGA Tour, pero al menos asegura su presencia en el British Open

Gloria para Rory McIlroy y sabor agridulce para el español Ángel Ayora. El golfista norirlandés se ha alzado este domingo, por séptima vez, como el mejor jugador de la temporada del DP World Tour -antiguo circuito europeo- pese a perder en el desempate el torneo de Dubai, que acabó adjudicándose el inglés Matt Fitzpatrick.
El actual número dos del mundo no necesitaba el triunfo para lograr la orden de mérito de este circuito, ya que sólo le podía superar el inglés Tyrrell Hatton, que finalmente se descolgó el último día -donde empezaba a un sólo golpe de su rival- y finalizó a seis golpes de los dos jugadores que se disputaron al final el título.
Con este triunfo, McIlroy supera a Severiano Ballesteros, con el que estaba empatado, y se sitúa a un triunfo en el circuito del escocés Colin Montgomerie, que consiguió ocho, en su mayoría en la década de los 90 del siglo pasado. Como esta victoria en un ránking que se conoce como ‘Carrera de Dubai’ -por ser aquí el último torneo del año-, el norirlandés se embolsa un bonus de 1,7 millones de euros, que suma al millón que ha ganado por su segundo puesto en el torneo.

Este último evento de la temporada, que se ha disputado en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates de Dubai, ha tenido igualdad y emoción hasta el último momento. Con ocho jugadores en apenas dos golpes, entre ellos McIlrory y Hatton, todo estaba por decidir.
En esta última jornada McIlrory partía como líder empatado con el danés Rasmus Neergaard-Petersen, pero con otros seis de jugadores a solo un golpe. El golfista norirlandés arrancó con fuerza y firmó cinco ‘birdies’ en los primeros once hoyos que le mantenían en la pelea. Dos ‘bogeys’ parecieron descolgarlo, pero se sacó un ‘eagle’ en el 18 para igualar a Matt Fitzpatrick y pelearle el título. McIlroy, en el desempate, mandó la bola al agua y, finalmente, sería el inglés el que se llevaría el cheque de 2,5 millones euros del campeón.
Ángel Ayora, no al PGA Tour, pero se estrena en un Major
En el grupo de golfista que estaban a un solo golpe no sólo se encontraba Tyrrell Hatton, también estaba el andaluz Ángel Ayora, que buscaba un triunfo que le habría dado una tarjeta para jugar la próxima temporada en el PGA Tour, el circuito estadounidense. El jugador gaditano arriesgó el último día, pero no pudo lograr su objetivo y cayó hasta el octavo puesto, a cuatro golpes de los líderes.
Este resultado le permite a la gran promesa del golf español, al menos, obtener un billete para participar en el Abierto Británico del próximo año, que será su estreno en un Major después de tan solo una temporada en el circuito europeo. A sus 21 años es el jugador español con más futuro que hay en esta generación que ahora llega.
Ayora ha acabado en el vigésimo puesto de la clasificación de la ‘Carrera a Dubái’ cuando necesitaba alcanzar el decimoquinto, algo que sólo podía lograr venciendo este torneo de Dubai.