Marco Penge se corona en el Open de España

Se convierte en el primer jugador inglés que conquista el abierto español desde el año 2016, cuando se lo llevó Andrew Johnston

Marco Penge se corona en el Open de España
Marco Penge, con el trofeo de campeón del Open de España. - @OpendeEspana

El Open de España de golf ha terminado prácticamente como empezó. Manteniendo un fantástico rendimiento a lo largo de las cuatro jornadas, el inglés Marco Penge se ha proclamado este domingo campeón del Abierto de España después de vencer en el desempate a su compatriota Daniel Brown, quien le remontó cinco golpes en la última ronda para acabar cayendo en el hoyo definitivo.

A sus 27 años, Penge es una de las revelaciones de la temporada, una que además tiene premio, ya que su actuación en el Club de Campo Villa de Madrid le permite conseguir plaza para el Masters de Augusta y el Abierto Británico del próximo año. Es la primera vez que se otorgan estas recompensas en el open español.

Aunque se quedó con opciones antes de esta última vuelta, Jon Rahm se marcha con buen sabor de boca al ser el mejor de la última ronda, con -6 por debajo del campo del par. El de Barrika terminó en el global con -10, compartiendo el cetro de mejor español del torneo con David Puig y Ángel Ayora. Los tres finalizaron en el top-10 del torneo.

Volviendo a la victoria de Penge en Madrid, esta sirve al golfista británico para situarse desde este lunes como número dos del ránking del DP World Tour (circuito europeo), solo superado por el norirlandés Rory McIlroy.

Jon Rahm se apunta a la revancha

Así es. Pese a no tener el rendimiento deseado, Rahm acabó encantado con el apoyo del público para salir del Open de España con una sonrisa. Tras ser el mejor en el domingo, el vasco no tiene problemas a la hora de anunciar que volverá a intentarlo el año que viene.

"Si hay torneo, aquí estoy. Cada año vengo. Quiero venir. Algo muy raro tiene que pasar para que yo no esté aquí. Es un torneo muy divertido y me encanta venir", afirma Rahm a los periodistas presentes en el Club de Campo Villa de Madrid.

Sergio García se marcha con mal sabor de boca

Con peor cara ha cerrado su participación en el torneo un Sergio García que no acabó nada satisfecho con su juego, al considerar que no respondió a las expectativas, en línea con lo que ha sido su rendimiento durante esta campaña. "La experiencia muy buena por la gente. El apoyo increíble. De juego, no muy bien. La semana en sí, mala, no voy a mentir. Una semana en la que no sale nada, es lo que es", explica.