Sergio García se planta en el Open de España
El golfista castellonense quiere parar su caída y demostrar en casa que aún le queda golf para aspirar a la Ryder y para dar muchas alegrías

Aunque el mayor protagonismo se lo ha llevado Jon Rahm o, incluso, Shane Lowry después de su puesta en escena en la reciente Ryder Cup, la otra gran atracción del Open de España de golf 2025 es un Sergio García que durante muchos años fue la principal cabeza visible del golf español y que, durante este tiempo, hizo posible que los muchos jóvenes que ahora está sacando España se ilusionaran con este deporte. El golfista castellonense tuvo un inicio de año espectacular, que le hizo ilusionarse con poder estar en la Ryder Cup y, para ello, pagó las multas que exigía el DP World Tour. Y, aunque fue a menos y se quedó fuera de esta Ryder, acabó entre los mejores del LIV golf.
Ahora, podrá disfrutar en casa y jugar por segunda vez este año ante el público español tras haberlo hecho en Valderrama dentro del circuito saudí. "Siempre es bonito poder jugar el Abierto de tu país y poder volver a Madrid", señala García, que se había perdido algunas de esas ediciones por estar en el LIV Golf, algo que Rahm no quiso hacer el pasado año y también se negó a pagar la multa que le exigían.
El de Borriols lo echaba de menos, como así reconoce. "Los últimos años no he podido jugar pero sí que lo he visto y hay un ambientazo increíble. Con ganas de hacerlo bien e intentar que la gente disfrute. Jugar en España es especial y siempre me ha ayudado mucho, se me ha dado bien, siete u ocho de mis victorias en el DP World Tour son en España. Indica mucho lo que significa, lo bien que me siento y lo que me apoya la gente", afirmaba en el Club de Campo, donde se ha encontrado con viejos amigos, con los que no coincide tanto últimamente. "Aquí están Jon, Reed y muchos amigos del Circuito, que desafortunadamente no les veo tanto como solía. Siempre es bonito encontrarnos otra vez", reconoce.
Sergio García y la Ryder Cup como objetivo
García llega tras unas semanas de parón, ya que el LIV Golf acabó hace más de un mes y se quedó fuera de la Ryder Cup, algo que aún le duele. "Lo único que me queda es seguir mejorando e intentar darme opciones de ver si podemos estar en ese equipo las siguientes ediciones", avisa Sergio García, quien sí estuvo muy atento a lo que sucedía en Nueva York y a la tensión que se vivió con el público norteamericano. "La Ryder un poco más tensa de lo que queríamos el domingo, pero muy bien. Muy contento de que el equipo europeo ganase en un sitio complicado. Ya sabíamos que lo iba a ser en Nueva York. El equipo aguantó muy bien, aunque el último día se les notó el desgaste con toda la presión y todo el público tirándose encima", reconoce.

Pese a haberse quedado fuera de esta competición y a no haber cuajado buenas actuaciones en los Majors en los que ha participado, el golfista castellonense hace un buen balance de este 2025. "Yo creo que empecé el año muy bien. Luego tuve un poco de bajón, pero lo acabé a un nivel bastante decente", señala. Y avisa que a Madrid ha llegado para intentar ganar: "Estas semanas entrenando me encontré bien, intentando mejorar y con ganas de jugar esta semana e intentar hacerlo muy, muy bien. A ver si tengo posibilidades de pelear por el título", advierte.