Jon Rahm monta el lío en el Open de España

El de Barrika realiza una espectacular segunda vuelta con la que pasa de estar descartado para ser campeón a tener abiertas todas las posibilidades

Jon Rahm monta el lío en el Open de España
Jon Rahm, durante la segunda jornada del Open de España. - @OpendeEspana

Nunca se puede dar por finiquitado a Jon Rahm. El jugador español no ha tenido su mejor año, pero ello no quita que su talento pueda salir a relucir en cualquier momento y, por tanto, llevarle a firmar épicas remontadas como la realizada en un Open de España en el que ha pasado del ostracismo a montar el lío con una genial tarjeta de -5 en la segunda jornada de dicho torneo.

Tras situarse a cinco golpes del líder, el inglés Marco Penge –líder en solitario del torneo del DP World Tour–, el vasco no ha ocultado su satisfacción al entender que ha jugado muy bien al golf y que ha disfrutado enormemente en el Club de Campo Villa de Madrid.

"Ha sido un gran día. He jugado muy bien al golf, la verdad. He gozado muchísimo. Una pena no tener un poco mejor día en los 'greens'. He fallado demasiados cortos (...)", comenta tras un segundo recorrido que le ha devuelto la sonrisa.

En total hablamos de una vuelta de 66 golpes pese a que el campo no estaba sencillo. A juicio del golfista de Bilbao, estar a cinco golpes del líder es una diferencia que le hace mantener sus opciones de victoria a falta de los dos últimos recorridos del fin de semana: "Estando a cinco, 36 hoyos no es mucha diferencia. A ver si puedo hacerlo bien mañana para ponerme en posición".

¿Cómo ve el campo Jon Rahm?

Más allá de su desempeño individual, Rahm opina que aunque el campo estaba "difícil, con los 'greenes' duros" y que era complicado tener buenas oportunidades de 'birdie', su rendimiento fue óptimo: "Lo que he hecho hoy ha sido lo contrario. He jugado muy bien a golf, me he dado muchísimas opciones. Quitando dos hoyos, el resto he estado muy cerca de la bandera. Por eso casi sienta que ese -5 podía haber sido una gran mejor vuelta, pero ha sido un buen día. Más o menos colocado", añade.

Un triunfo que se le resiste desde septiembre de 2024

Así es. Pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo, Rahm no ha tenido su mejor año; tanto es así que no se lleva un triunfo individual desde septiembre de 2024 en Chicago. No es que necesite imperiosamente ganar tras conquistar el LIV Golf y la Ryder Cup, pero sin duda sería una inmensa alegría. Además superaría a Severiano Ballesteros, con quien por ahora está igualado a tres Abiertos de España.