Saquon Barkley entra en la historia en la NFL

La histórica temporada de Saquon Barkley en los Philadelphia Eagles ha tenido su premio y el 'running back' ha firmado una renovación que le va a llevar a cobrar más de 20 millones de dólares por temporada, el sueldo más alto que jamás ha recibido un corredor

Saquon Barkley entra en la historia en la NFL
Saquon Barkley celebrando el título de la NFL de los Eagles durante un desfile en Philadelphia - Cordon Press

La NFL acabó hace unas semanas y tras un breve periodo para honrar al campeón y las celebraciones pertinentes, ya es el momento de pensar en la próxima temporada. Esta semana es la de los 'tags', además de que se acaba de celebrar el combine y a falta de muy poco para que comience la agencia libre, las franquicias se están moviendo. Estamos viendo cortes inesperados, anuncios de jugadores por los que están abiertos a recibir ofertas, y claro está, también renovaciones, Y en este sentido los Philadelphia Eagles han hecho una muy esperada tras ganar el título, la de su estrella ofensiva, Saquon Barkley, quien ha firmado un salario histórico.

Los 'running backs' han sido la posición más denostada en los últimos años de la liga, pero en el pasado reciente ha quedado claro que hay algunos que si que merecer el crédito y sueldos acorde a su nivel. Se vio el año pasado con Christian Mccaffrey en los Niners y este curso con Saquon en los Eagles. Por eso mismo, a los de Nick Sirianni no les ha quedado más remedio que pagarle acorde a su corredor después de haber conseguido el récord de yardas por tierra en una temporada completa.

De lleno en la historia de la NFL

Saquon ha llegado a un acuerdo por dos años a cambio de 41,2 millones de dólares, el mayor en la historia para un corredor y como tal se ha mostrado muy contento tras confirmarse: "Estoy agradecido con la organización de los Eagles, con mis compañeros y con los increíbles aficionados de Filadelfia". A sus 28 años, una edad en la que los corredores ya suelen estar de vuelta debido a lo lesivo de su trabajo, será el primero en su posición que ganará más de 20 millones de dólares anuales. Tendrá un salario de 20,6 millones por campaña.

La temporada pasada Barkley firmó un acuerdo de tres años con los Eagles por valor de 37,75 millones de dólares, pero ahora lo ha mejorado y tiene segura su permanencia en los campeones hasta 2028. Tras salir por la puerta de atrás de los New York Giants, donde en lugar de apostar por él lo hicieron por Daniel Jones y salió mal, el del Bronx abrazó de lleno su oportunidad para hacer historia con el mejor juego de su vida. No pudo con el récord de la temporada regular tras verse obligado por su entrenador a descansar en la jornada 18, pero con los playoffs si logró el de un curso completo, con 2.504 yardas, una marca que parece muy complicada de batir.