Sergio García y Jon Rahm se quedan el LIV Golf
Sergio García gana el LIV Hong Kong 2025 y se pone líder de la clasificación del circuito, por delante de un Jon Rahm que acabó sexto en Asia

El golfista español Sergio García podrá presumir un año más por haber ganado un torneo después de imponerse en el LIV Golf de Hong Kong tras dar una nueva exhibición en la última jornada, en la que dejó muy atrás hasta al que hasta ahora era el principal favorito, el británico Paul Casey.
El castellonense se lanzó a partir de octavo hoyo y enlazó cuatro 'birdies' consecutivos que le distanciaron del resto, dejando a tres golpes al surafricano Dean Burnester, que hizo incluso una mejor tarjeta que él, pero que venía arrastrando los medicres resultados de los dos días anteriores.
El triunfo del golfista español completó su domingo triunfal con la victoria de su equipo, los Fireballs, que sumaron un nuevo campeonato tras el logrado en Adelaida hace unas semanas y se sitúan al frente de la clasificación general.
García se felicitaba por el triunfo en un torneo que alimenta sus opciones de estar en la próxima Ryder Cup como invitado. "Ha sido increíble. Mi objetivo era tirar cinco bajo par y ha superado mis expectativas. Luego, por equipos, pues ha sido fantástico también. Estoy muy orgullosos de mis chicos. Luis -Masaveu- estaba un poco disgustado por cómo le había ido el sábado, pero ha estado genial al final", señaló sobre el joven madrileño, que ha ido de más a menos en el torneo para acabar en el puesto 42.
Rahm sigue con el pleno de Top-10
Tampoco acabó mal un Jon Rahm que sigue sumando sus participaciones en el LIV Golf por Top-10. En este caso, el golfista vasco acabó sexto, igualado con otros tres jugadores, tras una jornada final en la que empezó amenazando el liderato con tres 'birdies' en los seis primeros hoyos, pero que después sólo logró bajar en una ocasión del par en todo el recorrido para firma una tarjeta de -11.

El cuarto español presente en Hong Kong, David Puig, estuvo a la altura de los días anteriores y si el viernes firmó una tarjeta de 68 golpes y el sábado una de 67, este domingo repitió su actuación del sábado para finalizar en el puesto 18 con ocho golpes bajo el par del campo. El golfista catalán estuvo muy irregular, con cinco 'birdies' y tres 'bogeys' en la última jornada del LIV Hong Kong 2025.
La clasificación final estuvo encabezada por Sergio García con 18 bajo par, seguido por el surafricano Dean Burnester con -15 y por el norteamericano Phil Mickelson con 14 bajo el par. En la general del circuito, García lidera por delante de Jon Rahm, quien pese a no haber ganado un torneo suma una segunda posición y dos sextos puestos. El tercero es Burnester gracias a su actuación en Hong Kong.