PÁDEL

Sorpresas y nuevos anuncios en el baile de parejas para el Premier Padel

Los principales duetos para la próxima temporada, cuyo calendario ya ha hecho público Premier Padel, se han cerrado con los últimos movimientos anunciados

Sorpresas y nuevos anuncios en el baile de parejas para el Premier Padel
Ale Galá y Juan lebrón siguen juntos. - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El esperado baile de parejas con el final del World Padel Tour y el arranque de la 'era Premier Padel' no será tan acusado como se preveía después de que Ale Galán y Juan Lebrón dieran marcha atrás en su decisión inicial y decidieran seguir juntos un año más.

Varios eran los nombres que estaban a la espera de esa decisión y eso ha afectado también a la formación de dúos que, al menos entre los primeros del ránking mundial de pádel, ya está todo decidido y hecho público, aunque aún podría haber algún cambio a otros niveles.

Hay pocas sorpresas, pues tampoco había muchas alternativas de nivel con lo que quedaba. Las dos primeras parejas del ránking (Coello-Tapia y Stupaczuk-Di Nenno) ya dejaron claro hace tiempo que no se separarían, incluso cuando Ale Galán y Lebrón llamaron para ver la disposición del dúo que finalmente acabó segundo en la clasificación. Y la continuidad del madrileño y el gaditano dejaba sólo al dúo Fede Chingotto-Paquito Navarro como el único de los cuatro primeros que no seguiría junto.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, un dúo que ya hizo historia

Eso afectará a los emparejamientos que arrancarán en el nuevo calendario de Premier Padel que comenzará en Arabia Saudí y el gran beneficiado ha sido Paquito Navarro, quien en su nuevo emparejamiento con Sanyo Gutiérrez, se queda con la plaza entre los cuatro primeros cabezas de serie gracias a su equipo puesto en el ránking FIP.

Su hasta ahora compañero Fede Chingotto, del que se despidió ganando el Master Final, hacía oficial hace apenas unos días el secreto a voces de que jugaría el próximo año junto a Momo González. Estarán dirigidos por el seleccionador argentino Gabi Reca, que ya había comandado el dúo Chingotto-Navarro.

Momo había jugado junto a Javi Garrido la última parte de la temporada, pero ya avisaron ambos que sería algo circunstancial. Garrido se aliará con Mike Yanguas, quien se vaticinaba como una de las opciones que podrían unirse a Juan Lebrón en caso de que finalmente se hubiera confirmado su separación de Galán.

Belluati, Maxi Sánchez, Belasteguín, Tolito Aguirre... mueven ficha

Otra nueva pareja confirmada en los últimos días es la que formarán el bonaerense Juan Cruz Belluati y el pacense 'Pincho' Fernández, dos jugadores con una amplia experiencia en el circuito WPT. “Iniciamos un nuevo camino. Ilusión máxima y ganas de dejarlo todo sobre la pista luchando juntos. 2024 promete ser un gran año, repleto de grandes retos. Listos para la nueva temporada”, publicaba el extremeño, que terminó el año junto al sevillano Gonzalo Rubio.

Este último, tras dejar al 'Pincho', ha anunciado que se unirá a otro de los veteranos, un Maxi Sánchez que seguirá al pie del cañón con 37 años, con la ambición de recuperar un lugar entre los primeros del ranking. El cambio, a su vez trae otro, uno de los más esperados, pues la pareja de Maxi, Lucho Capra, se ha unido a Fernando Belasteguín en el que se supone que será el último baile del exnúmero uno del mundo.

Coki Nieto y Jon Sanz, por su parte, seguirán juntos tras las buenas sensaciones finales; al igual que Leo Augsburger y Tino Libaak; Tolito Aguirre se separa de Tito Allemandi tras año y medio juntos y se une a su compatriota Gonzalo Alfonso... Aún nos espera alguna sorpresa, pero los principales duetos que competirán en el novedoso e internacional calendario que Premier Padel ha publicado ya están definidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram