Ale Galán y Juan Lebrón rompen con todo

La pareja dominadora del pádel mundial entre 2020 y 2022 da marcha atrás, frena su separación y rompe varios pactos en el baile de parejas que había previsto; Chingotto ahora apunta a Momo González o Jon Sanz

Ale Galán y Juan Lebrón rompen con todo
Juan Lebrón y Ale Galan celebran un triunfo en el Master Final del World Padel Tour. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Máster Final de Barcelona era la fecha final que anunciaba una nueva era. Finalizaba el World Padel Tour y Premier Padel tomaba el mando de un circuito unificado. Pero también se anunciaban cambios que empezaban desde la cúpula y de los que sólo se libraban las dos mejores parejas de este año, las que han formado Tapia y Coello y los 'superpibes' Stupaczuk y Di Nenno.

Uno de los jugadores punteros admitía que todos estaban a la espera de lo que ocurriera con Juan Lebrón y Ale Galán. El dúo dominador de los últimos años, que parte de esta temporada no ha podido jugar junto por las lesiones del andaluz, preveía un 'divorcio' que, inocentemente, descubrió Stupaczuk. "Juan -Lebrón- realmente habló con Carlos -Pozzoni-, que es más o menos el que me representa, pero la idea, como te he dicho, es la de seguir juntos... Dicho esto, a mí me gustaría que Lebrón y Galán siguiesen, creo que es una pareja muy buena y a mí me encanta enfrentarme a los mejores" indicaba el argentino, desvelando que tanto Galán como Lebrón ya estaban buscando nueva pareja para el próximo año.

Lejos de confirmarlo, el gaditano y el madrileño avisaron en Milán que se lo seguían pensando y que lo anunciarían al finalizar el Máster Final 2023. En Milán volvieron a demostrar que, juntos, son temibles y se llevaron el triunfo. En Barcelona llegaron a la final y aunque sorprendentemente perdieron con Fede Chingotto y Paquito Navarro, vieron que juntos son más competitivos y han decidido seguir adelante juntos.

Eso rompe algunas de las parejas que ya se daban por cerradas para la temporada próxima. Entre ellas, una que afecta al propio campeón del Master, Chingotto, que iba a ser el compañero de Galán en la nueva etapa. El argentino y Paquito Navarro sí confirmaron que se separaban y ni siquiera ese triunfo en el histórico último torneo del WPT ha frenado su decisión.

Así queda el baile de parejas para 2024 en el Premier Padel

En principio, según las filtraciones, Navarro volvería a emparejarse con Sanyo Gutiérrez, Chingotto con Galán y el 'Lobo' Lebrón quedaba algo más descolgado y se preveía que pudiera hacerlo con Mike Yanguas, que no seguirá con Belasteguín, o el joven pamplonica Jon Sanz. Ahora, si se confirma que Sanyo y Paquito van juntos, el que se queda 'descolgado' es Chingotto y ya hay quien señala que formará junto a Momo González el próximo año. No obstante, todo está en el aire. El baile de parejas en la cúspide no ha sido tan importante como se esperaba y sólo la 'cuarta pareja' del ránking, Navarro-Chingotto, variará.

Eso no sólo afectará a los cambios con respecto a nombres, sino también a los cabezas de serie, ya que, si se confirma el dúo Chingotto-Momo -quien se separaría entonces a Javi Garrido-, dejaría al sevillano Paquito Navarro, de inicio, fuera de las cuatro primeras parejas y podría complicarle los emparejamientos en alguno de los primeros torneos de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram