Un año más la Super Bowl paralizará este fin de semana todos los Estados Unidos. La final de la liga de fútbol americano (NFL) es el evento más emblemático e importante de tierras norteamericanas por todo lo que se mueve a su alrededor más que por el título en sí.
El estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans (Louisiana) será la sede de la final que disputarán este año Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles como flamantes campeones que son de las dos conferencias, la Nacional (NFC), en la que los Eagles se impusieron 55-23 a los Washington Commanders, y la Americana (AFC), título que se llevó Kansas City al ganar a los Buffalo Bills por 32-29.
La de este año es una reedición de la final de 2023, cuando los Kansas City se proclamaron campeones tras tumbar a los Eagles por un ajustado 38-35. Además, será la quinta final para Kansas City en los últimos tiempos, habiendo ganado tres y perdido dos.
Y uno de los grandes momentos que se vivirá será cuando Travis Kelce y su pareja, la cantante Taylor Swift, se crucen en el evento. Asimismo, el jugador de Kansas City ha sido multado con 11.255 dólares por la NFL tras burlarse de algunos jugadores de los Bills durante el partido por el título de la AFC.
Y para el descanso, el encargado de amenizar dicho evento en el llamado Halftime Show será Kendrick Lamar, uno de los mejores intérpretes de rap y hip-hop del momento. Además, el californiano ha anunciado que Solána Imani Rowe, más conocida como SZA, también le acompañará como invitada especial. El objetivo de ambos será superar la audiencia cosechada por Usher en 2024, cuando en 15 minutos consiguió que 129,9 millones de personas estuvieran pendientes del show, todo un récord en la Super Bowl.
La Super Bowl LIX se disputa el domingo 9 de febrero de 2025 en Nueva Orleans. En la España peninsular, el partido comienza a las 00:30 horas de la madrugada del lunes 10 de febrero. Un partido de fútbol americano suele durar en torno a 3 horas y media, pero la Super Bowl se suele alargar más por el espectáculo del descanso y se puede ir por encima de las cuatro horas, mientras que en caso de que haya prórroga incluso más.
La gran final de la NFL que disputan los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se puede ver en directo por televisión a través de Movistar Plus+.y de DAZN.
De igual forma, podrás seguir todas las novedades de esta competición a través de ESTADIO Deportivo, en el que encontrarás la crónica del partidos y las reacciones, así como las principales anécdotas y curiosidades que surjan durante dicho evento.