CICLISMO

Tadej Pogacar, dolido por lo ocurrido en la Volta a Catalunya

El ciclista esloveno de UAE cerró la primera etapa de la ronda catalana en segunda posición

Tadej Pogacar, dolido por lo ocurrido en la Volta a Catalunya
Tadej Pogacar, durante la edición de 2024 de la Volta a Cataluña - @VoltaCatalunya
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El hambre de Tadej Pogacar no conoce límites. Tras un inicio de campaña 2024 en el que no han faltado las exhibiciones, el esloveno se ha plantado ahora en la Volta a Catalunya con el deseo de seguir brillando y, por supuesto, acumular todos los triunfos parciales que pueda (además de la general). Por ello, lo ocurrido en la primera etapa no sorprende que le haya dolido especialmente. ¿Por qué? Pues porque ha rozado un triunfo que finalmente ha sido para Nicholas Schultz, ciclista de Israel - Premier Tech.

Concluida la jornada en segunda posición, el dos veces ganador del Tour de Francia señala que cometió un error de cálculo este lunes en la primera jornada de la ronda catalana, pues esperó demasiado para responder al ataque en el último kilómetro del corredor de Israel, lo cual le costó la victoria final.

"Fue un gran día. Disfruté mucho el tiempo y el recorrido. Hubo un buen pelotón. El equipo trabajó muy duro, todos hicieron un gran trabajo. Puedo decir que me equivoqué al final. Debí haber cerrado el hueco con Schultz de forma inmediata y no pensar que otro lo haría", valora el esloveno en declaraciones facilitadas por su equipo.

Analizando un poco más lo acaecido sobre el asfalto, Pogacar asegura que pensó "demasiado tiempo" antes de decidirse a atacar y admitió que Schultz "mereció la victoria por cómo hizo el último kilómetro", el cual califica de "bastante impresionante".

"Hice un buen esprint, me sentí bien y quise ganar para el equipo, pero me quedé un poco corto al final", admitie el esloveno, que terminó en segunda posición, antes de recalcar que la del martes, con salida en la localidad costera de Mataró y con llegada a Vallter, a más de 2.000 metros de altura, será "una gran etapa".

"Hablé con Attila Valter (Team Visma - Lease a Bike) y dice que mañana ganará él porque la llegada lleva su nombre. Iré a su rueda de nuevo o quizás no, ya veremos, pero creo que tenemos un equipo fuerte y un buen grupo. Hoy disfrutamos pese a no ganar, y tanto mañana como los demás días lo intentaremos de nuevo", sentencia sabedor de que es con diferencia el favorito a hacerse con la clasificación general en un recorrido al que no le faltan las dificultades montañosas, terreno en el que debería marcar diferencias con Enric Mas y otros ciclistas que también estarán en la pelea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram