MUNDIAL NATACIÓN

Tercera medalla para España en el Mundial de Doha

La expedición española sigue haciendo un fantástico trabajo en un cita que reparte numerosas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Tercera medalla para España en el Mundial de Doha
Alisa Ozhogina e Iris Tió posan con la medalla de bronce el mundial de Doha - @RFEN_Oficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Siguen llegando medallas para España! Después de que María del Valdés estrenase los metales para España en el Mundial de Doha con su plaza en los 10 kilómetros de aguas abiertas, ahora han sido dos dúos los que han seguido tal camino marcado. Primero han sido Adrián Abadía y Nicolás García Boissier los que han hecho historia al conseguir la primera medalla en saltos en la historia de un Mundial para España al obtener el bronce en el trampolín 3 metros sincronizado; y posteriormente las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió las que han hecho lo propio en el dúo técnico.

En el caso de Abadía y García Boissier, un fantástico último salto les hizo conseguir tan merecido metal al ser superados únicamente por los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long fueron oro y por los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Toccila, que se llevaron la plata. Y la alegría es doble, ya que han asegurado además su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En cuanto a la sevillana Alisa Ozhogina y la barcelonesa Iris Tió, ha sido este lunes cuando han reeditado su bronce mundialista en el dúo técnico, el cual les hace soñar con la clasificación para los Juegos, algo que conseguirán como pareja si el equipo se clasifica directamente entre los cinco primeros de este Mundial. Para ello, España necesita hacerse con una plaza entre las cinco que quedan por adjudicar. Si lo consigue, también clasificará al dúo, aunque también hay una opción de estar en París únicamente a través de la competición de dúos.

Haciendo un repaso a cómo marcha la clasificación para París, los equipos que tienen asegurado un sitio son Francia, Egipto, Australia, China y México como campeones continentales. Los otros cinco, hasta un total de diez, saldrán de la suma de los ejercicios acrobáticos, libre y técnico en este campeonato. En dúos (18 clasificados), tomarán parte los diez clasificados por equipos además de los dúos de Austria, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos; y tres plazas que se otorgan en este Mundial de Doha.

Ozhogina, pese a la felicidad por la medalla, tiene claro que hay que seguir dándolo todo. "El trabajo se tiene que culminar con la clasificación olímpica. Hay que asegurar, no hacer penalizaciones, mejorar las puntuaciones de Fukuoka, porque hemos añadido dificultad. Hemos hecho un quinto en acrobático, en el técnico no ha ido mal", señala

En cuanto al metal conseguido, la sevillana afirma que ello no puede hacer que pierdan hambre para seguir progresando. "Tenemos que mejorar de cara a lo que viene, pero tenemos que seguir en esa línea. Teníamos que asegurarnos que no hubiera penalización y es lo que hemos hecho. Estamos muy satisfechas con el trabajo", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram