Todo definido en el rugby español
El Complutense Cisneros da la única sorpresa de cuartos en la Liga masculina, mientras que Colina Clinic El Salvador y Silicius Rugby Majadahonda jugarán la final de la Liga Iberdrola femenina

Mientras la selección española de Seven masculina sigue haciendo historia en Los Angeles -y la femenina salvando los muebles en el mismo lugar-, las ligas masculina y femenina definían sus fases decisivas y, tras un fin de semana clave, han quedado cuadradas las semifinales masculina y la gran final femenina que decidirán el título en las próximas semanas.
Un derbi vallisoletano entre el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador decidirá el primer finalista, mientras que dos equipos madrileños, Cisneros y Alcobendas, decidirán el otro en las semifinales de la División de Honor masculina.
El VRAC Quesos Entrepinares superó al Barça Rugby en el único partido adelantado al sábado, en el que el equipo vallisoletano ganó ampliamente por 40 puntos de ventaja: 57-17.
También fue clara la superioridad del Silicius Rugby Alcobendas ante el Real Ciencias La Carloteña sevillano, que ha bajado su nivel con respecto al pasado año. Los madrileños arrollaron en la primera mitad a los andaluces con un 46-0, en un partido que acabó con un rotundo 53-19.
Más ajustados fueron los otros dos duelos de cuartos de final, en los que INEXO El Salvador batió a la histórica UE Santboiana por 20-18; y el Complutense Cisneros dio la sorpresa a domicilio ante el Recoletas Burgos Caja Rural, al que ganó por un solo punto (24-25) con dos ensayos en los últimos diez minutos.
Las Cocos se quedan en puertas y El Salvador y Majadahonda juegan la final
En la Liga Iberdrola femenina, Colina Clinic El Salvador y Silicius Rugby Majadahonda disputarán la final después de superar en semifinales a CR Sant Cugat y Simón Verde Magnolia Cocos, respectivamente.
El gran inicio de las vigentes campeonas Silicius Rugby Majadahonda fue clave para que superaran al Simón Verde Magnolia en un duelo entre las dos últimas ganadoras del campeonato liguero. Las Rhinas ya mandaban en el primer cuarto de hora de partido por un claro 13-0, en un partido en el que las Cocos pudieron, al menos, salvar el marcador en el tramo final (32-17).

Su rival en la final será el Colina Clinic El Salvador, que venció al Sant Cugat por un resultado humillante (72-0), que deja en poco el 57-5 que ya le habían endosado a las catalanas en las semifinales de la Copa de la Reina.
Ambos equipos se verán las caras el fin de semana del 17-18 de mayo en los Campos de Rugby de Pepe Rojo (Valladolid).