Lo de Topuria ya es oficial
"Si tiene que haber guerra, estamos preparados", avisa el mayor de los Topuria, que da las libras necesarias para debutar en el peso gallo

Aleksandre Topuria debutará la madrugada del sábado al domingo en España después de que, pese a alguna duda, diera oficialmente el peso que le permitirá estrenarse en la UFC como peso gallo. El mayor de los hermanos Topuria marcó en Sidney un peso en la báscula de 135,5 libras, menos de las 136 (61,7 kilos) que tenía como límite.
Luego tuvo lugar el cara a cara con Colby Thicknesse, el peleador australiano que suplió sobre la marcha a su compatriota Cody Haddon y que también se va a estrenar en la UFC. Lo harán en los combates preliminares del UFC 312, pero en la segunda tanda, lo que significa que la UFC sabe de la repercusión que tiene el nombre de Topuria y lo que Aleksandre puede ofrecer en los próximos años a la liga de artes marciales mixtas más conocida.
La pelea, además, llega con morbo, pues tanto su hermano, Ilia Topuria, como el gran rival ante el que se catapultó al estrellato, Alexander Volkanovski, van a estar en cada una de las esquinas. Ilia porque ejerce de entrenador cuando pelea su hermano, de igual forma que Aleksander lo hace cuando el que lucha es su hermano menor. Y, 'Volk' porque es amigo y compañero de entrenamientos de Colby Thicknesse.

Aleks Topuria tiene muy claro el combate que se le presenta y a quien va a tener enfrente. "Es un chico invicto que se le acaba de dar la oportunidad para pelear en la UFC. Firmó por un contrato. Es más, al no encontrar rivales, mi management se puso en contacto con él y le ofreció la pelea. Así que nada, felicidades a Colby por el contrato", afirma en Sport un Aleksandre Topuria que no quiere hacer caso a los que dicen que Thicknesse es más asequible que Cody Haddon. "Eso nunca se sabrá, si iba a ser más difícil o no. Nunca lo sabremos. Así que bueno, ahora mismo tengo a Colby, ese es mi objetivo y vamos a por él", advierte.
Aleks Topuria tiene claro cómo será la pelea
El mayor de los Topuria tenía más estudiado a su anterior contendiente, pero también sabe lo que puede intentar un luchador que peleó cuatro combates el pasado año, mientras que él lleva más de dos años sin competir. "Yo estoy convencido de que va a querer tirarme en el suelo. Eso es lo que hará. De quererlo a hacerlo, tiene un largo camino", le avisa el hispano-georgiano. Topuria, lo que tiene claro, es que va a ir a hacer su pelea, sin prisa ni urgencia. Se ve superior a su rival. "Yo no me desespero por absolutamente nada. Si se fijan en mis peleas, principalmente en las últimas peleas, las finalizo, pero no tengo prisa... Si viene la finalización o toca el oponente, perfecto. Y si no, yo seguiré haciendo mi trabajo, que es quebrarlo hasta que no termine la pelea. Y si tiene que haber guerra dentro de la jaula, estamos preparados para cualquier circunstancia", destaca.
El mayor de los Topuria tiene claras sus virtudes. Se ha preparado con los mismos entrenadores que su hermano, tiene cualidades parecidas y, los que le conocen, apuntan que puede alcanzar las mismas cotas que Ilia. Su camino en la UFC comienza en Sidney.