La UFC se carga a Ilia Topuria
El presidente de la UFC desvela que están barajando alternativas al deseado Topuria-Makhachev, pese a los deseos del luchador español

"Es una gran pelea. Por eso voy a hacerla", desveló Ilia Topuria hace menos de dos semanas sobre el próximo combate que él ya tiene acordado, pero que la UFC se 'niega' a hacer oficial. El bombazo de la pasada semana, cuando la propia compañía hizo oficial que el cinturón del peso pluma quedaba desierto y que lucharían por él, en Miami, Alexander Volkanovski y Diego Lopes auguraba un inminente anuncio del deseado Topuria-Makhachev.
Tenía hasta fecha: el International Fight Week de junio. Pero cuando se recordaron las palabras del propio Topuria dejaron una duda en el aire al hablar de una gran pelea, pero no de la pelea que le situaría, previsiblemente, como número uno del ránking libra por libra de la UFC.
En los últimos días se han desatado todo tipo de comentarios con respecto a la posibilidad de que Islam Makhachev e Ilia Topuria se crucen en junio. Los luchadores de la UFC cree que el hispano-georgiano debería vencer antes a alguien del peso ligero si quiere retar al campeón.

Y ese parece ser también el pensamiento de la UFC, que este fin de semana, en boca de su presidente, Dana White, dejaba caer que aún no está decidido y que se trabajan varias opciones. "¿Makhachev contra Topuria? Todavía hay otras posibilidades", afirmaba el máximo dirigente de la liga más conocida de las artes marciales mixtas. White dejaba claro que se está negociando a varios niveles y diferentes peleas antes de poder anunciarlo. "Están pasando muchas cosas ahora mismo. De lo contrario, ya habría dicho algo", afirmaba.
Dana White traslada la responsabilidad a Ilia Topuria
El presidente de la UFC dejó claro que la decisión de Topuria la había tomado él. "Lo hizo él, dijo: ‘He hecho todo lo que podía hacer aquí, estoy listo para ascender’ y lo dejó vacante. Dijo que no debería limitar las oportunidades de nadie y, ya sabes, siempre respeto cuando los muchachos hacen eso", afirmó. Y ahora le toca a la UFC elegirle rival.
De no ser Makhachev el rival de Topuria, dos son los nombres que aparecen en el horizonte. Por un lado, uno que pidió El Matador cuando anunció que quería subir al peso ligero: el brasileño Charles Oliveira, actual número dos del ránking en esa división. Y, por otro, el número uno, un Arman Tsarukyan que perdió su oportunidad de luchar por el cinturón al lesionarse en enero poco antes de enfrentarse a Makhachev.
Hay otras opciones, pero son menos jugosas. Si a Topuria le gustó, sólo los nombres de Makhachev y Oliveira aparecen en su horizonte. Aunque nada sería más grande que una pelea entre el número uno y el cuatro del ránking y los aún vigentes campeones de los pesos pluma y ligero.