UFC: Ilia Topuria pronostica que vencerá a Emmett en "el primer asalto"

Todavía invicto, el próximo mes de junio será el primer español en un evento estelar de la Ultimate Fighting Championship

UFC: Ilia Topuria pronostica que vencerá a Emmett en "el primer asalto"
Ilia Topuria - Twitter / @ufc
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Ilia Topuria es el rostro de la lucha en España, sobre todo de la MMA, con un récord invicto de 13-0, y hará historia el próximo 24 de junio al ser el primer español en protagonizar una pelea estelar de un evento de la 'Ultimate Fighting Championship' (UFC) en Jaksonville (Florida, EE.UU.).

Se enfrentará al estadounidense Josh Emmett en una pelea determinante para el futuro de la división del peso pluma. Una victoria de Topuria, conocido como 'El Matador', podría darle una oportunidad de disputar un combate por el cinturón de campeón que ostenta el australiano Alexander Volkanovski.

"Ganando esta pelea y Volkanovski defendiendo el título (ante el mexicano Yair Rodríguez), en diciembre tenemos la pelea por el título", afirma Topuria en una entrevista con 'EFE'. "Hasta le gano en ajedrez si quiero", dice el luchador sobre Emmett.

"Yo no pienso en qué me pueda plantear él, pienso en lo que le pueda plantear yo y lo que le voy a plantear lo va a sacar de su plan totalmente, va a estar perdido dentro del octágono, como todos los anteriores rivales que he tenido hasta ahora", explica el luchador español sobre el combate que espera con Josh Emmett, estando muy seguro de su victoria. "Voy a ganar en el primer asalto", asegura.

Preguntado sobre cómo será el combate, Topuria indica que "depende de dónde quiera ganarle, dónde me vaya sintiendo mejor durante el campamento porque realmente puedo ganarle donde quiera. Puedo elegir. Soy mejor que él en todos lados. Hasta le gano en ajedrez si quiero".

"Me siento bien, pero te prometo que ser el evento principal no era algo que yo buscara. Sucedió, me llamaron que tenía que ser el 'maint event' y por supuesto que sí. Yo sé que mis momentos grandes iban a llegar y van a llegar. Estelarizar peleas mucho más grandes como peleas titulares, a lo mejor cambios de peso y pelear por el cinturón de otro peso, sé que los momentos grandes están por llegar, este es el camino que me va a poner ahí arriba. Esta pelea ya me va a despuntar", siguió diciendo el luchador de origen georgiano.

Sobre un próximo combate por el título, Ilia Topuria afirmó que "ganando esta pelea y Volkanovski defendiendo el título, en diciembre tenemos la pelea por el título".

Por último, cuestionado sobre las opciones de traer la UFC a España, Topuria asegura que "una conversación oficial nunca hubo, como sentarnos para hablar del UFC España no. Hubo muchos comentarios de traerlo. Yo pensaba que este año lo íbamos a traer hasta que te metes un poco más y te das cuenta de que es complicado montar eventos de la UFC así de la nada. Mantengo muchísimas esperanzas de que va a ser el año que viene, yo voy a estar empujando todo ese tiempo para que suceda, con mis resultados espero obtener esa oportunidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram