Una de cal y otra de arena para los Hispanos
El combinado dirigido por Jordi Ribera salda su gira por Suecia con buenas noticias pese a no conseguir el pleno de victorias.

No siempre se puede crecer desde la victoria. Algo así deben estar pensando los Hispanos, quienes han cerrado su gira por Suecia cayendo ante la selección local por 34-31, a la cual derrotaron anteriormente el pasado jueves en Jonkoping.
En esta ocasión los chicos de Jordi Ribera no pudieron sobreponerse a la intensidad defensiva de los nórdicos, la cual fue notable sobre todo en una segunda mitad en la que la Selección española fue perdiendo terreno rápidamente.
Parar ser exactos, España solo pudo lograr dos tantos en los primeros trece minutos del segundo período, haciendo que pasase del empate (16-16) con el que se llegó al descanso a verse con una desventaja seis goles en el marcador (24-18).
Rebobinando unos minutos, tenemos que en la primera parte el conjunto español sobrevivió al buen hacer bajo los palos del guardameta sueco Fabian Norsten gracias al acierto del lateral Jan Gurri, que cerró los primeros treinta minutos con cuatro dianas. Tal acierto que desapareció por completo en el arranque de la segunda mitad, en la que los jugadores españoles, además de toparse con el inspirado Norsten, sucumbieron ante la mayor intensidad defensiva del conjunto sueco.
Fue la mencionada sequía ofensiva la que permitió sacar a relucir su veloz juego de transición a la selección escandinava, que a la carrera logró abrir una brecha de seis goles (24-18) en el marcador que pareció condenar irremediablemente a los Hispanos a la derrota.
Los Hipanos sacan el orgullo
Pese a verse muy por detrás en el marcador, el conjunto español no solo no se rindió, sino que metió el miedo en el cuerpo a los jugadores locales con el paso a un ataque con siete jugadores de campo que posibilitó a los de Jordi Ribera reducir su desventaja a tan sólo dos tantos (27-25) a diez minutos para la conclusión.

Justo en ese contexto el seleccionador sueco, Michael Apelgren, pidió un tiempo muerto que no pudo salir mejor al preparador escandinavo, que vio cómo su equipo sentenció definitivamente la victoria con un parcial de 4-0 en los siguientes tres minutos que hundió definitivamente a España (31-25).
Habla Jordi Ribera, seleccionador español
Tal y como se pudo comprobar a lo largo del choque, Jordi Ribera asegura que la mayor intensidad de los suecos respecto al primer encuentro fue determinante. "Nos hemos encontrado con un equipo más agresivo y nos ha costado un poquito más en ataque y, sobre todo, en el balance defensivo. Cuando tienes que hacer cambios de defensa y ataque, pues siempre te cuesta más el poder reducir la eficacia de un equipo que sube muy bien el contraataque y que hace muchos goles en las transiciones", sentencia.