Lo de LaVuelta tiene consecuencias definitivas para el Israel
Tras la polémica por la presencia del equipo Israel en la Vuelta a España y las protestas derivadas de ella, el bloque de Sylvan Adams ha tenido que tomar la dura decisión de dar un paso al lado en este tramo de la temporada

Ya han pasado varias semanas desde el final de La Vuelta a España y el triunfo de Jonas Vingegaard no es más que un recuerdo, sin embargo, en la cabeza de todos los aficionados a este deporte deporte, e incluso en la que quienes no lo son, está lo que pasó a lo largo de toda la carrera en las carreteras españolas. La presencia del Israel Premier Tech en la prueba generó mucha polémica y al final las muchas protestas derivaron en etapas canceladas y en una fiesta final en Madrid interrumpida por los manifestantes. La imagen de la meta conquistada por las diferentes manifestaciones dio la vuelta al mundo, pero al final, ha servido para algo.
Y es que el equipo ha tomado una decisión muy drástica y parea evitar que se siga generando el caos a su paso, han optado por no estar en las próximas pruebas del calendario por Italia. Así el bloque que comanda Sylvan Adams renuncia a disputar tanto el Giro dell’Emilia, que se disputa para este sábado en Bolonia, así como el Tríptico lombardo que empieza el domingo con la Coppa Agostoni y continúa con la Coppa Bernocchi del lunes y el Tre Valli Varesine del martes.

Los organizadores de estas carreras han mostrado comprensión ante la medida. “US Legnanese 1913 y Binda reconocen la decisión del Israel-Premier Tech de no competir en la Coppa Bernocchi y el Tre Valli. Expresamos nuestro máximo respeto por esta decisión”, tal y como ha explicado el responsable de la prueba de los tres valles, Renzo Oldani.
Las protestas surgen efecto
Esto es solo una muestra de que se han visto obligados a dar un paso atrás tras las protestas propalestinas que han rodeado al equipo en las últimos meses, pero especialmente tras los momentos de gran tensión durante LaVuelta, con la gran manifestación que obligó incluso a suspender la etapa final en la capital. Así, este decisión, el equipo patrocinado por Israel pretende rebajar la presión en un ambiente cada vez más enrarecido alrededor de su participación en pruebas de primer nivel y que ya lo había llevado a tomar decisiones como quitar el nombre del maillot o de los vehículos de la escuadra. Y esto es solo el principio, pues como se está viendo en otros deportes, no es para nada descartable que vengan muchas más limitaciones y al final acaben optando por impedir su participación en eventos mientras siga el capital israéli.