El zasca de Ana Peleteiro a los ataques de un asesor de VOX

La atleta gallega, adoptada, opinó sobre la gestación subrogada a la que acudió Ana Obregón y un asesor de VOX la atacó en Twitter: “Sus padres también la compraron a ella”

El zasca de Ana Peleteiro a los ataques de un asesor de VOX
La atleta gallega Ana Peleteiro. - Twitter / @apeleteirob
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Ana Obregón está siendo caldo de críticas y polémica a raíz de que acudiera a la gestación subrogada. Numerosas voces se han posicionado a favor o en contra de una práctica que está prohibida en España. Lo más reciente son las últimas declaraciones de la actriz de 68 años en una entrevista con la revista ¡Hola!, donde explicó: "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él". Algunas personas alrededor del mundo del deporte también han querido opinar al respecto, es el caso de la atleta Ana Peleteiro, que también es madre y cuyos padres la adoptaron recién nacida. Justo después de emitir su opinión a través de redes sociales recibió unas duras palabras por parte del asesor de VOX Bertrand Ndongo. A las mismas, Ana Peleteiro ha respondido de forma tajante.

La atleta internacional española y medallista olímpica, justo después de las primeras imágenes, explicó a través de Instagram su postura: "El tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico". Como adoptada, explicó que "hay cientos de niños en España, en casa de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra las puertas de su casa para tener una vida digna, una familia que les quiera". Y continuó: "Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes de forma natural, adopta, no compres ni utilices mujeres en situaciones vulnerables". Además, aseguró: "El separar a un bebé recién nacido de su padre, por culpa de este tipo de prácticas, es una aberración. Para esos bebés, por mucho que otras personas estén pagando por ellos, su madre será siempre la madre que los gestó y los llevó dentro durante nueve meses".

Después de que la atleta gallega diera su opinión en Instagram Bertrand Ndongo, asesor de VOX y activista del partido le lanzó un ataque en Twitter: "Que alguien le diga a esta mujer, que ha sido muy dura con Ana Obregón acusándola de haber ‘comprado un bebé’, que sus padres también la compraron después de ser abandonada por sus padres biológicos, que le pida a sus padres las facturas de cuánto les costó traérsela hasta España".

A estas duras palabras, Ana Peleteiro ha respondido de forma tajante. Esta vez, lo ha hecho directamente en la red del pajarito, donde ha colgado su comunicado en un tweet que inicia así: "Como ya sabéis, no leo Twitter, pero vengo por aquí a aclarar algún tipo de dudas y me vuelvo a ir porque esta red social simplemente es un cúmulo de personas que tienen demasiado tiempo libre". De forma numerada, va exponiendo sus respuestas:

  1. Nací en A Coruña, Galicia, España.
  2. Soy mestiza, madre biológica gallega y padre imagino que africano (desconozco la procedencia porque nunca he tenido contacto con ninguno de ellos).
  3. Mi madre, y sí mi madre adoptiva y a mucha honra, es una de las personas que más amo en mi vida. Le debo todo y absolutamente todo lo que tengo (junto a mi padre) y todo aquel que conozca la relación que tenemos, LO SABE.
  4. La adopción NACIONAL es 100% GRATUITA. La internacional, no tengo ni idea porque NO ES MI CASO. Y sí, es una larga espera (en algunos casos menos que en otros) pero es MARAVILLOSO. Para mí, el mayor acto de amor que una persona puede hacer por un niño que no tiene familia, sea por la razón que sea.
  5. No leo Twitter, por lo tanto todos aquellos que intenten hacerme daño por ahí, os lo podéis ahorrar. Porque no lo leo, ni me afecta en absoluto. (He trabajado hace un par de años eso en terapia y a día de hoy lo agradezco demasiado).
  6. Sólo ofende el que puede, no el que quiere. Por lo tanto, si no os agrada mi forma de ser, actuar, expresarme o simplemente mi vida, os invito a que me dejéis de seguir y dejéis de prestar tanta atención a lo que por aquí sucede.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram