Las ganas de Ana Peleteiro

La atleta española ha regresado a los entrenamientos sólo 28 días después de dar a luz a su primera hija, Lúa, fruto de su relación con Benjamin Compaoré

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ana Peleteiro tuvo una de las mayores alegrías que una personas puede vivir cuando a finales del mes pasado, en diciembre de 2020, fue madre por primera vez de una hija, de nombre Lúa, fruto de su relación con el también atleta Benjamin Compaoré. Fue el 19 de diciembre y el día siguiente fue cuando los deportistas expresaron su felicidad públicamente. "Ayer fue el día más duro y maravilloso por partes iguales de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al 100 %, pero quería daros las gracias a todxs por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado", dijo Ana Peleteiro, la cual ya ha dado muestras de superación, puesto que ha regresado a los entrenamientos para volver a la élite del triple salto lo más rápidamente posible.

Ana Peleteiro, la mejor saltadora de triple de la historia de España y medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha regresado a los entrenamientos de alto nivel sólo 28 días después de dar a luz a su hija Lúa. Así lo ha compartido a través de sus redes sociales en donde también ha expresado sus pensamientos.

"Hoy 16 de enero, 28 días después del nacimiento de mi hija y con una valoración de cicatriz y suelo pélvico superada… puedo decir que empieza la que será mi vuelta a la competición! Con mucho mimo y cuidado, pero con la motivación y las ganas por las nubes. Tengo el mejor equipo para que eso ocurra lo antes posible y no tengo ninguna duda de que lo conseguiremos! Gracias querida amiga @crysdyaz por dar lo mejor de ti siempre, eres increíble y sin ti esto sería completamente. IMPOSIBLE", asegura la saltadora de triple salto a través de su cuenta de Instagram junto a un video en la que se le pudo ver haciendo diferentes ejercicios en los que se percibe su esfuerzo para volver a la alta competición de manera rápida.

Ana Peleteiro se perdió la temporada 2022 después de que se quedara embarazada de su primera hija. Por ese motivo, la gallega no compitió en el Mundial de Eugene, siendo una de las grandes bajas de los campeonatos del mundo de Atletismo. La española decidió realizarse en otros aspectos de la vida para ahora volver con más fuerza que nunca.

No hay que olvidar que el plan de Ana Peleteiro es estar a su mejor nivel para volver a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de 2024, los cuales se celebran en París, para así repetir la gesta que logró en Tokio, en donde se colgó la medalla de bronce en su especialidad, el triple salto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram