El Valladolid amenaza con quitarle al Granada el fichaje revelación en Segunda

La entidad blanquivioleta está decidida a apostar fuerte por el canterano colchonero

El Valladolid amenaza con quitarle al Granada el fichaje revelación en Segunda
Rodrigo Riquelme, con la camiseta de España. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Una vez anunciada la nueva estructura del Granada CF, estos se han puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla que les devuelva cuanto antes a Primera división. El primer anuncio, tal y como estaba previsto, ha sido la contratación por un año de Aitor Karanka, que repetirá como técnico nazarí.

Ahora bien, la dirección deportiva deberá luchar contra las amenazas existentes de varios equipos que pujan por algunos de sus jugadores como Maximiano, Milla, Duarte, Gonalons o Machís -este muy próximo al Juárez mexicano-, muy cotizados todos ellos. No obstante, también regresarán los cedidos que andan en otros clubes como Abram -en invierno-, Butzke, Marín o Ricard Sánchez.

Monchu se queda con el Real Valladolid en Primera, ya que poseía una opción de compra en caso de ascenso pucelano. Adrián Marín volverá para hacer la pretemporada, pero es muy probable que también acabe abandonando la nave granadina tras su gran temporada en el Famalicão portugués.

Por otra parte, ya hay varios cedidos que es seguro que regresan. Adri Butzke ya se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva en sus días de descanso para tratar de convencer al vitoriano. Butzke fue una de las sensaciones del Granada la pasada campaña y la dirección deportiva pensó que era mejor cederlo para foguearse en Primera, en este caso en el Paços de Ferrerira.

No obstante, ya hay varios nombres encima de la mesa de Nico Rodríguez. Hace un mes, corría el rumor sobre un posible interés del Granada en hacerse con los servicios del jugador Rodrigo Riquelme. El extremo madrileño está cedido en el CD Mirandés procedente del Atlético de Madrid y está cuajando una gran campaña, convirtiéndose así en uno de los nombres más destacados de la Segunda división.

Riquelme es una de las mayores promesas de la cantera colchonera. El extremo ha sumado en su casillero un total de ocho goles y doce asistencias y es fue de los jugadores más importante de la escuadra burgalesa.

No obstante, el futbolista aseguró el pasado mes de marzo en una entrevista con EFE que su idea principal es "quedarse en el Atlético de Madrid", donde él "quiere estar". Riquelme señaló por aquel entonces que va a poner "todo de su parte" y va a trabajar "como el que más" para poder ganarse un puesto en la escuadra de Simeone.

Sin embargo, tal y como ha informado El Correo, al Granada le ha salido un competidor. El Real Valladolid está decidido a apostar fuerte por este joven canterano colchonero. Además, los blanquivioletas parten con ventaja, pues este año han retornado a Primera con Fran Sánchez en la dirección deportiva, culpable del mejor Granada de la historia en la era Diego Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram