Las portadas de la prensa deportiva de este domingo 28 de mayo llegan cargadas de información y con el único partido adelantado a la jornada del sábado ya disputado, el que enfrentó ayer al Sevilla Fútbol Club y al Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el que los blancos acabaron llevándose los tres puntos gracias a los dos goles de Rodrygo, remontando así el tempranero gol de Rafa Mir. Acuña volvió a ser expulsado y Ceballos hizo de Vinicius para desquiciar a un Sevilla que sólo tenía en la cabeza la final de este miércoles en Budapest, tal y como reflejamos en nuestra portada de hoy.
En la tarde de hoy entran en juego los otros 18 equipos de Primera división y entre ellos el Real Betis, que visita Montilivi con la intención de darse un último gustazo a domicilio y de paso certificar matemáticamente la sexta plaza, para lo que incluso puede que nos les haga falta ni puntuar dependiendo lo que haga el Club Atlético Osasuna.
Lo que sí quedó decidido ayer fueron los dos equipos que regresan a Primera división. Granada y Las Palmas certificaron este sábado su regreso a LaLiga tras imponerse por 2-0 al Leganés y empatar 0-0 con el Alavés, respectivamente, en la última jornada de LaLiga SmartBank, lo que les permite sellar el ascenso de categoría. El conjunto andaluz, que afrontó la última fecha como líder de la clasificación, no falló y volverá tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol español, tras doblegar al Leganés por 2-0 con los goles del albanés Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza.
Si Uzuni, máximo goleador de la categoría con 23 tantos, fue el encargado de abrir a los 42 minutos el marcador para el Granada, en el 58 Bryan Zaragoza, uno de los nombre propios en el conjunto "nazarí", fue el encargado de sentenciar la victoria y el ascenso de los de Paco López.
Más sufrido fue el ascenso de Las Palmas, que cinco años después volverá a LaLiga Santander, tras empatar este sábado 0-0 con el Alavés en el estadio de Gran Canaria, en un encuentro en los vitorianos hubieran logrado el ascenso en el caso de vencer.
Pero Las Palmas, que no ganaba en casa desde el pasado 26 de febrero, cundo los de Xavier García Pimienta se impusieron por 2-0 a la Ponferradina, aguantó las acometidas del conjunto "babazorro" y logró el punto que necesitaba para regresar, un lustro después, a la máxima categoría del fútbol español. Un ascenso que el Levante, el Alavés, el Eibar y el Albacete tendrán una nueva oportunidad de alcanzar en las eliminatorias de promoción que arrancarán la próxima semana.
Resumen de las portadas de la prensa deportiva del domingo 28 de mayo de 2023