Granada 2-0 Leganés: ¡El Granada vuelve a ser de Primera!

Los pupilos de Paco López solventaron el encuentro tras una primera mitad muy igualada y con ocasiones para ambos conjuntos. Una vez más, Uzuni volvió a resultar decisivo

Granada 2-0 Leganés: ¡El Granada vuelve a ser de Primera!
Uzuni celebra con Ricard el tanto ante el Leganés. - Twitter / Granada CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Granada

Granada

Finalizado2 - 0

Leganés

Leganés

Granada vuelve a ser de Primera un año después y lo hace tras proclamarse campeón de LaLiga Smartbank. Los nazaríes, que solo necesitaban un punto ante el Leganés, se impusieron gracias a los goles de Uzuni y Bryan Zaragoza y sellaron su pase directo a la máxima categoría del fútbol español. El gol de Uzuni antes del descanso le dio suficiente ventaja al conjunto nazarí para jugar cómodamente la segunda parte y confirmar su ascenso a LaLiga Santander.

Tras una primera primera mitad muy igualada con ocasiones y posesión para ambos conjuntos, fue el Granada quien avisó primero mediante un disparo flojo de Puertas que atrapó Jiménez, mientras que luego Karrikaburu avisaría de igual forma al meta rojiblanco Ferreira.

El Granada, eso sí, tuvo las ocasiones más claras y en una de ellas llegó el tanto del goleador Uzuni, quien aprovechó una asistencia de Puertas antes del descanso para poner el 1-0 en el marcador (42'). Antes, el Leganés vio como le anulaban un gol al propio Karrikaburu por fuera de juego.

Tras el descanso, el Granada pondría más tierra de por medio en el luminoso con el tanto de Bryan Zaragoza (57'), provocando así que Los Cármenes se convirtiera ya en una auténtica fiesta. El extremo aumentó la ventaja con un disparo a pierna cambiada desde la izquierda que se coló por toda la escuadra.

Con todo decidido y a la espera del pitido final para iniciar las celebraciones por el ascenso, el larguero evitó que Callejón ampliara la diferencia en el marcador en una falta directa, mientras que Karrikaburu falló la ocasión más clara y única de los pepineros en el segundo tiempo. Tras el carrusel de cambios y con el choque totalmente decidido, el partido murió para dar paso a la merecida fiesta nazarí en Los Cármenes, donde no han perdido en toda la temporada.

Ficha técnica:

Granada: André Ferreira, Ricard, Rubio, Ignasi, Neva, Melendo (Víctor Díaz 67'), Pol Lozano, Sergio Ruiz (Callejón 67'), Bryan Zaragoza (Bodiger 67'), Uzuni (Weissman 89') y Puertas (Petrovic 75').

Leganés: Dani Jiménez, Miramón (Dorian 80'), Omeruo, Sergio González, Franquesa, Undabarrena, Neyou, Fede Vico (Shibasaki 63'), Jon Karrikaburu (Nyom 80'), Cissé (Parzyszek 80') y Qasmi (Josema 36').

Goles: 1-0 (42') Uzuni; 2-0 (57') Bryan Zaragoza.

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a los visitantes Karrikaburu y Omeruo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram