La 'final' del Barça, el lamento del Sevilla, Abner, Hugo Duro... Así vienen las portadas

La 'final' del Barça, el lamento del Sevilla, Abner, Hugo Duro... Así vienen las portadas
20
Las portadas de la prensa deportiva del 12 de marzo de 2024 - ED

El encuentro de Champions entre el Barcelona y el Nápoles centra gran parte de la atención de las portadas de la prensa deportiva nacional, aún con la resaca del final de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva nacional en este martes 12 de marzo de 2024 vienen marcadas, principalmente, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles. Un duelo a vida o muerte en el que los azulgranas se juegan mucho más que el pase a cuartos tras el 1-1 de la ida en tierras italianas.

El conjunto culé, que no arranca en la Liga y que está fuera de la Copa del Rey, necesita agarrarse como sea a la máxima competición continental para volver a creer en sí mismo, en una temporada complicada, con un entrenador, como Xavi Hernández, con fecha de caducidad y muchas dudas.

Pero, además, el Barça necesita el pase para cuadrar su presupuesto, algo fundamental en un periodo de 'vacas flacas' para la economía culé como el que vive. Hasta la fecha, los azulgranas han ingresado 70,55 millones en la presente Liga de Campeones, si pasan de ronda sumarán 10,6 millones más, 81,15 en total, y al menos habrá cubierto el expediente económico.

Este duelo de Champions llega aún con la resaca del final de la jornada 28 de LaLiga EA Sports, donde el Sevilla FC vivió un loco partido en su visita al colista Almería, tal y como recoge la portada de ESTADIO Deportivo. Cuando todo parecía perdido, los de Quique Sánchez Flores lograron darle la vuelta al marcador con tantos de Lukébakio, que regresaba tras su larga lesión, y Ocampos, pero la relajación final les hizo morir en la orilla, con un tanto local en el tiempo de prolongación que deja un amargo sabor de boca.

En el Betis, por su parte, la noticia más destacada es la venta de Abner Vinícius, que abandonará el conjunto verdiblanco a final de temporada. Así, el club de La Palmera ha apalabrado el traspaso del lateral zurdo brasileño por ocho millones de euros, lo que representa el tercer trato ventajoso con los equipos del multimillonario estadounidense John Textor, que puede reportar 31 kilos en un año.

Además, en Valencia hace cábalas sobre la lista que De la Fuente ofrecerá el próximo viernes, de cara a los amistosos ante Colombia y Brasil del presente mes de marzo, y conceden opciones a Hugo Duro. El delantero che está en racha y presenta su candidatura para el ataque tras la lesión de Borja Mayoral, que estaba en la prelista del seleccionador pero no jugará más en lo que resta de temporada tras sufrir una rotura de menisco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram