Estadio DeportivoHueco blanco

La hora de España, otro lío de Ronaldo, el baile de Brasil... Así vienen las portadas

La hora de España, otro lío de Ronaldo, el baile de Brasil... Así vienen las portadas
20
Las portadas de la prensa deportiva - ED

La Selección española se mide a Marruecos en busca de un lugar en los cuartos de final, donde ya están Croacia y una Brasil que asusta; Ronaldo, en medio de otra polémica por su cambio, se enfrenta a Suiza

Fernando RuizFernando Ruiz3 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva de este martes 6 de diciembre llegan a nosotros con un tema de actualidad común, el partido de octavos de final que la Selección española jugará a partir de las 16:00 horas frente a Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. A partir de esa misma hora casi toda España estará frente a la televisión para apoyar a sus jugadores, olvidar el sufrimiento del último partido de la fase de grupos frente a Japón y recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros partidos de la cita mundialista.

Luis Enrique regresará a su plan inicial. El regreso de Aymeric Laporte como jefe de la defensa, de Jordi Alba a una banda izquierda en la que fue un puñal dando dos pases de gol. Las dudas por despejar están en la banda derecha, con Dani Carvajal ganando opciones por el estado renqueante de César Azpilicueta, por un problema en el gemelo izquierdo. Otra de las dudas está en el extremo derecho, Asensio o Ferrán Torres porque el puesto de delantero parece asegurado para Álvaro Morata.

Marruecos, por su parte, con jugadores tan reconocidos en España por su protagonismo en LaLiga como Bono en portería o En-Nesyri en punta, ambos futbolistas del Sevilla. Con el delantero enchufado, acariciando la historia tras ser el primer marroquí que marca en dos Mundiales para su selección. También referentes como Achraf Hakimi, una bala en banda derecha, que asume con naturalidad el liderazgo. Con Abde, cedido por el Barcelona en Osasuna, y Jawad El Yamiq, del Valladolid, como jugadores que conocen a la perfección a España.

En cuanto a la actualidad de Sevilla y Betis, el día de ayer fue tranquilo, al menos, en lo deportivo, porque en Nervión se produjo la vista por la que José María del Nido Benavente pretende obtener la cautelar y poder recuperar sus acciones para votar de forma personal en la próxima junta de accionistas. El exmandatario se mostró optimista a la salida de los juzgados asegurando que "el Sevilla necesita no un cambio, sino una revolución".

En el Betis, que ayer regresó al trabajo, miran ya a la planificación de la próxima temporada en la zona de la delantera, donde sólo Borja Iglesias tiene su sitio asegurado. Se escucharán ofertas por los otros dos delanteros, Willian José y Loren, con la opción de poder quedarse con el canterano Raúl García, que está aprovechando de una manera sobresaliente su cesión en el Mirandés, donde hasta la fecha lleva siete goles y tres asistencias.