Lamine Yamal, los fichajes del Madrid, Sergi Cardona y el Betis... Así vienen las portadas

Lamine Yamal, los fichajes del Madrid, Sergi Cardona y el Betis... Así vienen las portadas
20
Las portadas de la prensa deportiva del 9 de marzo de 2024. - ED

La prensa deportiva nacional centra buena parte de su atención en la victoria del FC Barcelona ante el Mallorca en la apertura de la jornada 28 de LaLiga EA Sports, pero se destacan tiene varios nombres propios de cara al próximo mercado de fichajes

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Las portadas de los principales medios deportivos a nivel nacional se dividen entre la victoria agónica del FC Barcelona ante el Mallorca, que tuvo en Lamine Yamal a su indiscutible protagonista, y los nombres que suenan para reforzar al Real Madrid de cara a la próxima temporada.

En clave hispalense, por su parte, ESTADIO Deportivo destaca que el Betis avanza con firmeza en el fichaje de un nuevo lateral izquierdo para el mercado estival, siendo uno de los favoritos Sergi Cardona, que acaba contrato con la UD Las Palmas y está también en la agenda de otros equipos españoles, como el Atlético de Madrid, el Villarreal e incluso el Barça.

Por su parte, en el Sevilla FC, el nombre propio es el de Marcao. Una temporada más, el rendimiento del central brasileño se está viendo lastrado por sus continuas lesiones, pero ha respondido a los rumores sobre un posible traspaso para dejar claro que desea permanecer en Nervión la próxima temporada y "hacer historia" con la camiseta blanquirroja.

Pero, sin duda, los focos a nivel nacional recaen en Lamine Yamal. Un gol del joven internacional español en el minuto 73 dio los tres puntos al Barcelona ante el Mallorca (1-0), en un partido en el que los azulgranas se sobrepusieron a un penalti fallado en la primera mitad y que les permite alcanzar la segunda plaza provisional de LaLiga y encarar con mayor confianza el transcendental duelo de Champions ante el Nápoles.

El Real Madrid, por su parte, entrará en acción este sábado, cuando recibirá al Celta de Vigo a partir de las 18:30 horas. Pero la atención está en dos nombres. De un lado, Leny Yoro, el central deseado por el club que preside Florentino Pérez de cara a la próxima temporada. Otra joven promesa, de sólo 18 años, que destaca en el Lille y que los blancos quieren conseguir para adelantarse al resto de competidores.

Al mismo tiempo, el fichaje de Kylian Mbappé no le cierra la puerta del Bernabéu a Erling Haaland. El delantero noruego volverá a incluir en su próxima renovación con el Manchester City una cláusula liberatoria que le permita salir al Real Madrid, lo que supone una evidente declaración de intenciones.

Además, en Valencia, el protagonista sigue siendo Mouctar Diakhaby. El central franco-guineano ya ha sido operado de su grave lesión de rodilla y el conjunto che se conjura para dedicarle la victoria en el choque de este sábado ante el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram