Lesión de Gavi, sueldo de Ramos, viaje de Abde, Euro 2024, Djokovic, Masià, Clásico... portadas del lunes 20 de noviembre de 2023

Lesión de Gavi, sueldo de Ramos, viaje de Abde, Euro 2024, Djokovic, Masià, Clásico... portadas del lunes 20 de noviembre de 2023
23
Las portadas deportivas del lunes 20 de noviembre de 2023. - ED

Los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, la victoria de España, la gravísima lesión del jugador del FC Barcelona; la manita del Barça al Real Madrid en la Liga F, la actualidad del Sevilla FC y el Real Betis durante el parón o el torneo de Maestros copan protagonismo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La grave lesión de Gavi ha empañado la victoria de España ante Georgia en Valladolid, que daba a la 'Roja' el billete matemático para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en el Alemania. El joven jugador sevillano del FC Barcelona ha llegado en muletas a la Ciudad Condal y, a falta de pruebas más específicas, todo apunta a que sufra una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha que le hará perderse lo que queda de temporada y que le convierte en el claro protagonista del repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este lunes día 20 de noviembre de 2023 que deja otros nombres propios como los de Novak Djokovic y Jaume Masià, triunfadores del domingo; Sergio Ramos, y su sueldo real en el Sevilla FC; Ez Abde, y sus viajes tan frustrantes para el Real Betis, o Aitana Bonmatí, flamante ganadora del Balón de Oro y que con un doblete lideró la manita del Barça Femení al Real Madrid Femenino (5-0) en El Clásico de la Liga F.

'Triunfo amargo', es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo de hoy, que abre con la imagen de Ferran Torres dedicando el gol que abrió la victoria de España ante Georgia a su amigo Gavi, consciente ya de que la lesión del palaciego era bastante seria. La misma acción depara la foto de la primera página de Marca que, en el mismo sentido, destaca 'Un precio muy caro'. La portada de AS resalta un 'Victoria Dolorosa' y se ve al '9' de la 'Roja' con gesto de dolor y agarrándose su rodilla.

Los diarios españoles coinciden casi todos en destacar la lesión de un futbolista esencial para Luis de la Fuente y para Xavi Hernández, pues evidentemente en los periódicos de Cataluña también reflejan el mismo hecho en sus portadas de este lunes: 'Roto', lamenta Sport; mientras que Mundo Deportivo y L'Esportiu, que abren con la goleada en el Clásico Femenino, exclamaban un 'Gavi, K.O.' y un 'Alarma Gavi', respectivamente.

La excepción es el valenciano Superdeporte, que barre para casa dándole protagonismo al título de campeón del mundo de Moto 3 conquistado por Jaume Masià: 'El millor del mon (el mejor del mundo)'. Por su parte, en las portadas de la prensa internacional, el mayor protagonista es Novak Djokovic. El tenista serbio dominó al italiano Jannik Sinner en la final de las Finales ATP de Turín con otra actuación magistral que culminó en dos sets, con un doble 6-3, y se consagró como 'Maestro' por séptima vez en su carrera. Con este logro, superó al suizo Roger Federer, con quien estaba empatado a seis títulos.

También, obviamente, el foco internacional estuvo puesto en los partidos de las selecciones. Además de España, la selección de Portugal completó este domingo la fase de clasificación para la Eurcopa de 2024 con pleno de victorias, después de un 2-0 sobre Islandia; mientras que Bélgica firmó el primer puesto de su grupo con una goleada (5-0) ante Azerbaiyán, en una última jornada en la que Serbia también logró su billete directo. Italia debe sumarse hoy al grupo de inscritos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram