El sueldo real de Sergio Ramos en el Sevilla

El camero hizo un fuerte esfuerzo económico para recalar en el Sevilla FC, donde percibirá 2 millones de euros brutos por el presente curso; su contrato, sin embargo, dispone de varias cláusulas por objetivos individuales y colectivos que engrosarían el montante final de manera abultada

Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Tal y como reconoció el presidente del Sevilla FC, José Castro, durante su presentación, Sergio Ramos hizo "un enorme esfuerzo" económico por volver al Sevilla FC. "Lo ha hecho todo. Lleva mucho tiempo queriendo venir, pero, en este mundo tan complicado con los límites económicos, ha puesto mucho de su parte; y el consejo le da las gracias", apostillaba el mandamás sevillista dirigiéndose directamente al camero, que percibirá en el Sevilla FC algo más de un millón de euros netos esta temporada. Bastante menos de lo que percibía en el PSG y muchísimo menos que lo que podría haber llegado a cobrar en otros clubes que lo pretendían este verano, habiendo contado con ofertas del propio PSG y de clubes de Arabia Saudí, entre otros.

Las cláusulas en el contrato de Sergio Ramos con el Sevilla

Avalado por su calidad y trayectoria, Sergio Ramos volvía el pasado verano a Nervión 18 años años después de que se marchara. "Me fui siendo un niño y soltero, y vuelvo con mi mujer y mis cuatro hijos, cuatro estrellas que nos guían. Gracias, cariño (le dice a Pilar Rubio)", decía el propio Sergio Ramos ante las cámaras de televisión durante su puesta de largo.

Cabe recordar que Sergio Ramos firmó con el Sevilla FC por una temporada, la actual, sin opción ni cláusula en su contrato que le permita prorrogarlo de manera automática por objetivos, véase partidos disputados o éxitos conseguidos. Eso, sin embargo, no es impedimento tampoco para que Sergio Ramos y el Sevilla FC se sienten a final de curso para negociar su continuidad si el rendimiento del zaguero es el esperado.

En lo referente a su ficha, la rebaja de Sergio Ramos en el Sevilla FC es aproximadamente del 90% con respecto a lo que percibía en el PSG. En Nervión cobra 2 millones de euros brutos que, teniendo en cuenta la tributación de los futbolistas en España, se le quedan en algo más de un kilo neto. Nada que ver con los 20 millones de euros por temporada brutos que tenía apalabrados con el Al Ittihad de Arabia Saudi, donde le ofrecían jugar junto a Benzemá y le reportarían unos 12 millones de euros netos, teniendo en cuenta el régimen fiscal saudí.

En Sevilla, eso sí, el contrato del internacional español presenta también una serie de pluses en función del rendimiento personal y colectivo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Nada raro, algo muy habitual en muchos contratos que se firman en el fútbol español, en general, y en el Sevilla FC, en particular. Condicionantes que van desde un número de partidos mínimos hasta la clasificación para la Champions el próximo curso o el volver a ganar la Europa League por octava vez. Una sería de variables que, de conseguirse todas, elevarían notablemente el salario final de Sergio Ramos, pudiendo alcanzar hasta los 6-8 millones de euros brutos, en función de los bonus conseguidos.

Un salario mucho más elevado para el camero que, sin embargo, no reportaría ningún inconveniente para las arcas del club de Nervión. Y es que eso sería claro indicativo de que no sólo al futbolista le habría ido muy bien sobre el terreno de juego, sino que también el propio Sevilla habría conseguido cotas muy altas a lo largo de la temporada. Peor señal será, por tanto, que Sergio Ramos se acabe llevando el millón limpio del Sánchez-Pizjuán y que las partes ni siquiere lleguen a plantearse el sentarse a final de temporada para ampliar su vinculación. LLegados a ese extremo, algo habría ido mal, verdaderamente mal, a lo largo del presente curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram