Reyes de Champions y Europa League, revolución de De la Fuente, jornada de Clásico... las portadas del sábado

Reyes de Champions y Europa League, revolución de De la Fuente, jornada de Clásico... las portadas del sábado
18
Las portadas del sábado 18 de marzo. - ED

Este pasado viernes generó numerosa información deportiva: sorteo de la Champions para el Real Madrid, de la Europa League para el Sevilla FC, la primera lista con la absoluta de Luis de La Fuente, estreno con la sub 21 de Santi Denia, arranca la jornada 26 de LaLiga...

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Real Madrid y el Sevilla FC se han quedado como únicos representantes españoles en competiciones continentales. Los merengues, reyes de la Champions League con 14 títulos, y los nervionenses, club más laureado de la Europa League con seis trofeos, conocieron este pasado viernes sus rivales en los cuartos de final y los posibles cruces en semifinales en los sorteos celebrados en la sede de la UEFA, que también resolvió los emparejamientos de la Conference League, ya sin el Villarreal CF, que junto al Real Betis y a la Real Sociedad se unió al FC Barcelona y el Atlético de Madrid como equipos eliminados de LaLiga; que ayer arrancó la jornada 26 en Primera división con un Valladolid-Athletic (1-3), con el Clásico del domingo y la revolucionaria primera lista de Luis de la Fuente en la selección española como otro de los focos en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos este sábado, día 18 de marzo.

'Con un par' se puede leer en la portada de ESTADIO Deportivo, que abre con el emparejamiento en cuartos de final de la Europa League entre el Sevilla FC y un Manchester United abonado a España, verdugo del Betis en octavos de final, del Barça en la ronda anterior y rival de la Real Sociedad en la Fase de Grupos. Con vuelta en el Sánchez-Pizjuán y con la ida esta vez fuera de casa, el Hexacampeón va por el lado más duro del cuadro, ya que si logra eliminar a los ingleses se vería las caras en las semifinales contra el Sporting CP o la Juventus de Turín.

Lo mismo le ocurre al Real Madrid en la Champions League. Le ha tocado el Chelsea FC y en las semifinales le tocaría contra el ganador del apasionante duelo entre Bayern Múnich y Manchester City; en ambas eliminatorias con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta fuera. 'Un infierno para llegar al Cielo' refleja la portada del diario AS, mientras que Marca resalta que los blancos van 'Sin red hasta la final' aunque apuesta por abrir en primera página con el duelo del domingo: 'LaLiga pasa por el Clásico'. De cara a ese partido, las noticias en Barcelona son la lesión de Pedri y las ganas de Ronald Araújo, que ha concedido entrevistas para Mundo Deportivo, Sport y L'Esportiu.

En Italia, la Gazzetta dello Sport titula con un 'Se puede soñar'. Italia es el país con más representantes en los cuartos de final de la Champions y tiene un semifinalista asegurado, ya que uno de los duelos será entre AC Milan y SSC Nápoles; mientras que el otro saldrá del choque entre el FC Inter de Milán y el SL Benfica. 'Italia, allá vamos', se puede leer en la portada del diario portugués A Bola.

La otra gran noticia que dejó este viernes 18 de marzo fue la primera lista de Luis de la Fuente al frente de la selección española absoluta. El de Haro realizó 15 cambios con respecto a la convocatoria de 26 jugadores que Luis Enrique se llevó al Mundial de Qatar 2022. Martín Zubimendi (Real Sociedad), David García (Osasuna) o Joselu Mato (Espanyol) son algunas de las novedades de una lista con muchos regresos como los de Iago Aspas (Celta), Nacho Fernández (Real Madrid), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) o Bryan Gil (Sevilla FC).

En el Real Betis celebran la presencia de tres canteranos en la lista de De la Fuente, con Dani Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (PSG) y Gavi (Barça); pero finalmente no entraron Sergio Canales ni Borja Iglesias. Tampoco el exverdiblanco Álex Moreno (ahora en el Aston Villa); pero Juan Miranda y Rodri Sánchez siguen siendo fijos en la sub 21, donde Santi Denia también ofreció su primera convocatoria como máximo responsable de la 'Rojita', que el próximo verano tiene Europeo de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del sábado 18 de marzo - Las portadas del sábado 18 de marzo. - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del sábado 18 de marzo - Foto 18. ED

Las portadas del sábado 18 de marzo

Reyes de Champions y Europa League, revolución de De la Fuente, jornada de Clásico...

Hueco blanco