Sergio Ramos, Ramón Planes, Xavi, Alcaraz, Rubiales, tormenta arbitral... las portadas del martes 5 de septiembre

Sergio Ramos, Ramón Planes, Xavi, Alcaraz, Rubiales, tormenta arbitral... las portadas del martes 5 de septiembre
20
Las portadas deportivas del miércoles 5 de septiembre. - ED

Carlos Alcaraz ya está en cuartos del US Open, en Madrid y Barcelona debaten sobre a quién benefician más los árbitros, los capitanes de la selección rompen su silencio, en Nervión entierran hachas de guerra, en Heliópolis hacen un dulce balance del verano, 'Joao Félix, Confidencial'...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

¿Quién dijo que los parones de selecciones son aburridos? LaLiga 23/24 se ha tomado un paréntesis con motivo de los compromisos de las selecciones internacionales, pero el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este martes, día 5 de septiembre de 2023, llega cargado de actualidad informativa: la deuda moral y las necesarias disculpas de Sergio Ramos en su regreso al Sevilla FC después de 18 años de desencuentros; el detallado balance que hace Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, sobre un mercado estival de fichajes que le ha encumbrado; Xavi Hernández, que perfila su renovación por el FC Barcelona hasta 2026; Carlos Alcaraz, que sigue con paso firme en el US Open; Luis Rubiales, que (aunque tarde) también ha sido censurado por los capitanes de la selección española masculina y, como no, la clásica tormenta arbitral con quejas cruzadas entre Real Madrid y Barça.

"Pido perdón", es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo, con Ramos posando con las camisetas que llevó en el Sevilla FC cuando era un hambriento canterano que se abría paso en el primer equipo y sujetando la elástica que llevará esta temporada, con el '4' a la espalda. El club nervionense hizo oficial la vuelta del veterano central, que aterrizó a mediodía en la capital hispalense, superó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato antes de mandar un mensaje de unión al sevillismo, asumiendo "errores" y pidiendo disculpas "por cosas y gestos" que hizo "en su momento". Regresar "era una deuda" pendiente para él: "Estamos todos en el mismo barco y somos de la misma familia; demasiada gente tenemos fuera como para pelearnos entre nosotros. Vengo a sumar, a remar y estoy deseando pisar el Ramón Sánchez-Pizjuán".

Además, el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, hace un dulce balance del mercado, en el que se pone buena nota y repasa algunas anécdotas. Entre otras muchas cuestiones de interés, el ilerdense admite que temió por el fichaje de Abde, destaca las ganas de Bellerín y Bartra, señala a Ayoze como el fichaje que más le ha costado cerrar, defiende su apuesta por Chadi Riad y Sergi Altimira o repasa las opciones de salida que tuvo Guido Rodríguez y la hoja de ruta a seguir con él.

La primera página de Marca es para los jugadores de la selección española de fútbol, que mostraron este pasado martes su rechazo a "unos comportamientos inaceptables" de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso, los cuales "han perjudicado a la imagen del fútbol español" y han "empañado" lo que consideran "un hito histórico" del fútbol femenino nacional. "Entre todos los jugadores nos hemos puesto de acuerdo para escribir el siguiente comunicado. Una vez concentrados en Las Rozas los jugadores de la selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español", señaló Álvaro Morata, primer capitán, acompañado de Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, y con el resto de internacionales en la sala.

Dentro del fútbol, también es noticia hoy las críticas cruzadas entre Barça y Madrid a cuenta de a quién benefician más los árbitros, tema de portada en AS. El acuerdo para la renovación de Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona copa protagonismo en Sport, mientras que Mundo Deportivo ofrece los detalles del contrato de Joao Félix con el club azulgrana. También destaca el cule Gavi y su precoz cifra de 100 partidos, algo que destaca L'Esportiu. En Valencia, a falta de fichajes, Superdeporte presume de la cantera de Paterna y su representación en las selecciones nacionales; mientras que en San Sebastián repasan el regreso a la Real Sociedad de Odriozola.

En tenis, Carlos Alcaraz se clasificó con autoridad y sin excesivos problemas para los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar ayer al italiano Matteo Arnaldi en tres sets por 6-3, 6-3, 6-4 en apenas dos horas de partido. El murciano se metió entre los ocho mejores del 'grande' neoyorquino por tercer año consecutivo y prosigue de este modo con la defensa de su título, que ahora tendrá ya su primer gran examen contra el ganador del atractivo duelo entre el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram