Tributos a 'Joaking' y al Rey de la Europa League en las portadas del jueves 20 de abril

Tributos a 'Joaking' y al Rey de la Europa League en las portadas del jueves 20 de abril
22
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023. - ED

Únicamente la búsqueda del Sevilla FC de unas nuevas semifinales de la Europa League y, a lo sumo, la oferta del Barça a Lionel Messi logran compartir protagonismo con el anuncio de la retirada del carismático capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, después de 23 años en el fútbol de elite

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El repaso a las portadas de los principales periódicos deportivos en este jueves, día 20 de abril de 2023, tiene dos 'protagonistas reales' y coloca a la capital de Andalucía como claro epicentro del foco de atención mediático. Por un lado está el Rey de la UEFA Europa League, el Sevilla FC, que esta noche recibe al Manchester United en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de una competición que ha ganado en las seis veces anteriores que alcanzó esta ronda. Mención especial merece una leyenda como el eterno capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, que en la tarde de este pasado miércoles anunció su decisión de colgar las botas al final de la presente temporada. Se va 'Joaking' y, sin duda, es una noticia de alcance nacional.

'Adiós a un mito de las trece barras', se puede leer en la portada de ESTADIO Deportivo. "El arte es eterno, gracias por tanto, capitán", exclamaba el club verdiblanco en el emocionado anuncio del adiós de Joaquín, que este jueves ofrecerá una rueda de prensa en su casa del Benito Villamarín, donde recibirá el homenaje del Betis que merece una leyenda como la suya. La dimensión de la retirada del veterano futbolista portuense tras 23 temporadas en la elite es tan grande que incluso algunos de los diarios de tirada nacional le han dedicado portadas especiales para sus ediciones andaluzas. 'Gracias, maestro', exclama la primera página del diario AS. También recurre al símil taurino -otra de las grandes pasiones del '17'- el periódico Marca: 'Por la puerta grande'.

'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar', es el titular principal de la portada de ED. En su peor temporada en dos décadas, el Sevilla FC se ha levantado en LaLiga con un balance de siete puntos de nueve desde la llegada de Mendilibar y busca su séptima semifinal de la Europa League. Siempre de la mano de su mística en esta competición, el cuadro nervionense recibe al Manchester United en un Ramón Sánchez-Pizjuán convertido en caldera para el partido de vuelta de los cuartos de final. Los hispalenses salieron con mucha vida de Old Trafford el pasado jueves, después de empatar (2-2) con dos tantos en propia meta de los 'Diablos Rojos', verdugos del fútbol español en esta edición en la que eliminaron al FC Barcelona y al Real Betis en las dos rondas anteriores.

En la Champions League, el Manchester City selló su pase a las semifinales con un empate (1-1) este pasado miércoles ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena y se medirá al Real Madrid. Los de Pep Guardiola se citan de nuevo con el temible campeón, el equipo de las 14 Copas de Europa, en busca de la primera para los 'citizens'. Los ingleses, una máquina de fútbol con Erling Haaland en cifras para la historia, no sacaron su mejor versión en Múnich, pero los locales no atinaron.

En el otro choque disputado ayer, el FC Inter de Milán empató ante el SL Benfica (3-3), con goles locales de Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, para hacer bueno el 0-2 de ventaja que tenían de la ida en Lisboa. El Estadio Giuseppe Meazza fue testigo de cómo el cuadro 'neroazzurro' se colaba 13 años después en las semifinales de la Champions. Los pupilos de Simone Inzaghi aseguran la presencia de un equipo italiano en la gran final, ya que en 'semis' se enfrentarán en un apasionante 'Derby della Madonnina' contra el AC Milan, que el día anterior se había deshecho del Nápoles.

En Barcelona, un día más, las portadas de Sport, Mundo Deportivo y L'Esportiu van dedicadas a Lionel Messi. Esta vez, con información concreta sobre la oferta que le ha presentado el club azulgrana y con las esperanzadoras palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, deseando la vuelta del argentino. "Hoy no creo que el FC Barcelona pueda inscribir a Messi, pero queda mucho tiempo y puede hacer cosas. Tiene otros jugadores que inscribir, puede vender jugadores también. Como Liga, ojalá haga los movimientos necesarios para que le entre el dinero para ficharle", señaló durante la rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 19. ED
Foto 20
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 20. ED
Foto 21
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Foto 21. ED
Foto 22
Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023 - Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023. - Foto 22. ED

Las portadas deportivas del jueves 20 de abril de 2023

Amenaza Haaland, oferta a Messi y los tributos a 'Joaking' y al Rey de la Europa League

Hueco blanco