Sevilla - Manchester United: El posible once de Mendilibar en la vuelta de cuartos de la UEL

El sancionado Montiel, el lesionado Joan Jordán y los no inscritos 'Tecatito' Corona y Pape Gueye, ausencias nervionenses para una nueva final europea en Nervión

Sevilla - Manchester United: El posible once de Mendilibar en la vuelta de cuartos de la UEL
Los nervionenses se juegan en pase a las semifinales de la Europa League. - SFC / Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Una temporada para olvidar en LaLiga, con presencia en los puestos de descenso o colindantes durante muchos meses, puede tener un broche de ensueño si el Sevilla FC es capaz de imponer este jueves (21:00 horas) el factor campo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El inesperado y valioso 2-2 de la ida en Old Trafford, cuando se pasó del posible 3-0 de Antony (impedido por la cruceta) al empate sobre la bocina con sendos autogoles de Malacia y Maguire, llena de ilusión a los nervionenses, que vienen de ganar en Mestalla a un rival directo por la permanencia como el Valencia y que, tras dejar el pozo a ocho puntos de ventaja (más el 'goal-average' particular), se centrarán en rematar la faena ante el Manchester United, que recuperará seguramente a su estrella, Marcus Rashford, para tratar de romper la mágica relación de los blanquirrojos con esta competición: las seis veces anteriores que alcanzaron este escalón se hicieron con el título. El sevillismo se conjura para vivir otra noche mágica en su 'Bombonera', con los deberes avanzados en el torneo doméstico y toda la carne en el asador continental.

José Luis Mendilibar, invicto en su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sólo deberá prescindir del lesionado Joan Jordán, con una lesión de tobillo que le tendrá varias semanas en el dique seco, y el sancionado Montiel, que vio la tercera amarilla de ciclo en tierras británicas, habida cuenta de que Pape Gueye y 'Tecatito' Corona iban a ser bajas seguras al no estar inscritos en la lista UEFA. Vuelven a estar disponibles los otros dos castigados en LaLiga, los laterales zurdos Alex Telles y Acuña, que ingresan en una lista de 21 de sin sorpresas. Con alguna rotación inevitable, pese a ser conscientes de que el trabajo no está terminado en pos de la tranquilidad en la competición de la regularidad, quedarán tres días para preparar la visita del domingo de Villarreal, por lo que el míster vasco tiene carta blanca para priorizar el pase a las 'semis' de la UEL. No serán necesarios tantos movimientos como en la ida, porque la final de la capital del Turia estaba a la vuelta de la esquina y el fondo de armario comienza a mostrar su versatilidad para cubrir posibles contingencias.

Bajo palos seguirá casi con toda seguridad Bono, adelantado los fines de semana por Dmitrovic, mientras que en el lateral derecho estará Jesús Navas, con Acuña en el izquierdo. Como centrales, Marcao se antoja fijo, acompañado por Badé o Nianzou, pues Rekik es zurdo como él y Gudelj acompañará a Fernando en el eje de la medular, sin Gueye ni Jordán. En la línea de tres mediapuntas, no parece oportuno que repitan todos (Ocampos-Suso-Bryan Gil), lo que otorga opciones, sobre todo, a Rakitic por dentro, así como a Óliver Torres, Lamela, el propio Telles (doblando lateral para parar a Antony) y, en menor medida, el 'Papu' Gómez. El experimento del 'Coco' como 'falso 9' salió rana en el 'Teatro de los sueños', por lo que todo dependerá del estado de forma de En-Nesyri, que arrastra desde hace 10-15 días una sobrecarga muscular, ya que el marroquí está a años luz de Rafa Mir en estos momentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram