El vídeo con el que se motivan en Nervión: ¿Qué significa ser del Sevilla FC?

"Ser del Sevilla FC es creer que se puede y poder", afirma el club en una espectacular recopilación de imágenes que ilustran esa pasión y una ilusión por alcanzar las semifinales de la Europa League que se respira por las calles y que resultan extremadamente contagiosas

El vídeo con el que se motivan en Nervión: ¿Qué significa ser del Sevilla FC?
El lema de 'Nunca te rindas' nunca pierde vigencia en el Sevilla FC y menos en una temporada tan difícil como ésta. - El lema de 'Nunca te rindas' nunca pierde vigencia en el Sevilla FC y menos en una temporada tan difícil como ésta.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A las puertas de ensanchar su historia en la que, con diferencia, es la peor temporada en los últimos 20 años. Así es el Sevilla FC, que se ha alimentado del impulso de la UEFA Europa League para remontar el vuelo en LaLiga y viceversa, con un balance de siete puntos de nueve posibles que le han dado un colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso y le han aupado a la duodécima plaza, dándole impulso y confianza para afrontar este jueves el duelo de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de su torneo fetiche contra el Manchester United. Es un 'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar' de manual. En Nervión ha vuelto la motivación y desde el departamento de marketing de la entidad la han alimentado con un vídeo que circula como la espuma por las diferentes redes sociales respondiendo a una pregunta muy concreta: ¿Qué es ser del Sevilla?

El Sánchez-Pizjuán lucirá sus mejores galas. Las entradas se agotaron casi tres días antes del partido y la entidad ha instado a sus aficionados a acudir todos vestidos de blanco para dar aún más colorido en un día grande en el que Mendilibar y sus pupilos buscarán las séptimas semifinales en la Europa League. Sobra recordar cómo acabaron las seis anteriores, o el hecho de que ningún inglés ha podido asaltar Nervión en la segunda competición de la UEFA. La motivación, como resaltaba el técnico blanquirrojo en rueda de prensa, es algo que se respira por la calle y que resulta extremadamente contagioso. Todo ello en el curso más convulso de lo que va de siglo. Y es que es evidente que, como advierte el vídeo bajo estas líneas, "Ser del Sevilla FC es creer que se puede y poder".

El Sevilla FC deberá hacer bueno este jueves, ante su gente, el valioso empate a dos logrado en el campo del Manchester United en la ida. La plantilla ha recobrado la confianza con los últimos resultados, la afición del Sánchez-Pizjuán pondrá de su parte para rugir y, además, la estadística también cae de su lado, ya que ha ganado los dos partidos que ha disputado como local frente a rivales ingleses en la Europa League.

El Tottenham Hotspur jugó en Nervión la ida de esta misma ronda de cuartos de final de la edición de 2006/2007, cuando el equipo adiestrado por Juande Ramos encarriló el pase a semifinales gracias a una remontada (2-1) después de que Robbie Keane adelantase a los londinense con réplica posterior de Kanouté y Karzhakov para avanzar en el camino hacia su segundo título consecutivo, en Glasgow. Además, en la pasada 21/22 con Julen Lopetegui, en la ida de los octavos, el Sevilla FC superó por la mínima al West Ham gracias a un gol de Munir, aunque fue apeado del torneo al perder por 2-0 en Londres en una eliminatoria que se resolvió en la prórroga.

El Sevilla FC ya eliminó al Manchester United a partido único en las semifinales de la Europa League 2019/2020. Antes, los 'Red Devils' habían visitado una vez el Sánchez-Pizjuán, en los octavos de final de la Champions League 17/18, cuando logró un empate a cero que no le sirvió para clasificarse, ya que los sevillistas se impusieron por 1-2 en Old Trafford con un doblete de Ben Yedder.

Además, han visitado al conjunto blanquirrojo en la Champions otros tres adversarios ingleses con un balance de dos victorias locales, por 3-0 ante el Arsenal en la temporada 07/08 y por 2-1 ante el Leicester City en la 16/17 y un empate, 3-3 frente al Liverpool FC en la 17/18, en un duelo que perdía 0-3. Las únicas tres derrotas del Sevilla FC contra equipos ingleses fueron todas en la máxima competición continental y siempre en la fase de grupos: frente al Manchester City esta misma temporada (0-4) y en la campaña 15/16 (1-3); y con el Chelsea FC (0-4) en la edición 20/21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram