Sevilla - Manchester United: plazos en la lesión de Jordán, el estado de Rekik y la opción del 'falso 9'

El entrenador nervionense analiza la eliminatoria de Europa League, descarta al centrocampista catalán para varios encuentros y se muestra bastante más tranquilo con el defensor neerlandés, que pidió el cambio en Mestalla tras volver después de varios meses lesionado

Sevilla - Manchester United: plazos en la lesión de Jordán, el estado de Rekik y la opción del 'falso 9'
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al choque entre Sevilla y Manchester United. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, pasó este miércoles por la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes del partido de mañana contra el Manchester United, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El técnico vasco admitió que es uno de los encuentros más importantes de su carrera y asumió que no tiene demasiada experiencia en estas lides, pero resaltó que "el club y los jugadores sí están acostumbrados". "Yo aprendo de ellos", añadió el vasco, que resaltó que el equipo nervionense es "el más grande de esta competición" y se mostró satisfecho con las ganas que percibe en su vestuario, donde estarán casi todos disponibles.

Ese casi se debe a los no inscritos, Pape Gueye y Tecatito Corona, pero sobre todo al lesionado Joan Jordán. El mediocentro catalán lleva meses jugando con dolor en el talón y se vio obligado a parar dos semanas. Tras volver a la lista para el choque liguero del pasado domingo en Valencia y ejercitarse con el grupo en las primeras sesiones para preparar el duelo de vuelta contra el United, ha vuelto a resentirse. Hoy no se entrenó y Mendilibar ha confirmado que estará al mejos dos o tres semanas fuera de combate: "Joan no estará ni para este partido, ni para el siguiente ni para el siguiente". "Karim sí está bien", añadió al ser preguntado también por Rekik, que volvió a jugar en Mestalla después de muchos meses lesionados pero tuvo que pedir el cambio por unas molestias fruto de su inactividad. El neerlandés, que el domingo jugó de lateral zurdo ante las sanciones de Acuña y Telles, se ha recuperado y está disponible.

Desde Mánchester llevan días alarmando con una supuesta plaga de bajas de Ten Hag, aunque en la última sesión antes de viajar a Sevilla el técnico recuperó varios efectivos importantes, entre ellos su máximo goleador Marcus Rashford, ausente en el duelo de ida: "Rashford es uno de los mejores delanteros de la actualidad, pero no vamos a jugar dependiendo de si él está disponible o no, porque si preparas una cosa y luego es otra, ¿qué haces? Lo preparamos pensando en nosotros. Si juega es porque está bien y, si no, jugará otro que será tan bueno como Rashford o casi"

Mendilibar no pierde tiempo pensando en el once con el que saldrán los ingleses: "Hasta que no den la alineación no voy a pensar quién va a jugar porque sería especular. Nosotros tenemos jugadores que salen de lesiones graves que ahora están con el grupo, están bien y pueden ayudar, pero han estado mucho tiempo sin competir y no es fácil que salgan desde el principio. No hay amistosos para probarles, ni tenemos margen para ver cómo están y la única prueba es el partido oficial. Ellos estarán igual, pero juegue quien juegue pondrán un equipazo".

El técnico del Sevilla FC fue preguntado por su sorprendente planteamiento en Old Trafford, con Lamela de 'falso 9', una opción que defendió: "La referencia estaba, otra cosa que es que Lamela no haya jugado demasiados partidos como delantero, pero sí había referencia. ¿Sólo tenemos dos delanteros? ¿Los demás no saben jugar ahí? Lo importante es saber a qué quieres jugar. No creo que el hecho de que no nos saliera bien fuese que 'Coco' jugase arriba. También antes de entrar En-Nesyri habíamos mejorado. Yo siempre voy a pensar en lo que yo quiero hacer. Sé que luego me daréis caña en función de cómo salga todo, pero siempre me centro en lo que queremos hacer".

"Uno ve la primera media hora y dice 'Madre mía, la que nos va a caer'. Ellos nos hacen dos goles en 20 minutos, pero luego no son capaces de marcar el tercero pese a tener varias ocasiones claras y, poco a poco, nos vamos apoderando del juego y jugando más en campo contrario. Es verdad que los goles fueron de rebote, pero si estamos mucho tiempo en su campo será más fácil encontrar la suerte o el acierto que si estamos en nuestro campo", añadió sobre el encuentro de ida de la semana pasada, sin confiarse y sin apreciar que partan con ventaja por jugar la vuelta en casa.

"No lo damos como algo fácil, lo vemos como una eliminatoria muy complicada a pesar del 2-2 y de jugar la vuelta en nuestro estadio. La veo al cincuenta por ciento. Ellos también son veteranos en estas competiciones y saben lo que es ganar esta competición y jugar estas eliminatorias que son a vida o muerte. No veo exceso de confianza ni en los jugadores ni en la afición", manifestó Mendilibar, antes de mostrarse convencido de que al sevillismo no hace falta pedirle ayuda para este partido: "El ambiente que espero es justo el que va a haber. El estadio estará a tope con los colores del club y en todo momento apoyando a los jugadores, de principio a fin. La ilusión está ahí. Esta competición el diferente para el sevillista, para los jugadores, para el club... Eso se respira en la calle y mañana lo vamos a ver".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram