Vuelve Ramos, golazos de 'Lukita', goleada reparadora y el verdadero crack: portadas domingo 25 de febrero 2024

Vuelve Ramos, golazos de 'Lukita', goleada reparadora y el verdadero crack: portadas domingo 25 de febrero 2024
22
portadas domingo 25 de febrero de 2024 - ED

El central del Sevilla FC acapara focos por su primer enfrentamiento contra el Real Madrid, el FC Barcelona saca su mejor versión en meses y el Atlético pincha en Almería, dando aún más relevancia al duelo entre Real Betis y Athletic Club

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Sergio Ramos es el indiscutible nombre propio en el repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este domingo, 25 de febrero de 2024 o, lo que es lo mismo, en el día del regreso del central del Sevilla FC al Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid por primera vez en dos décadas y para pisar ese césped después de casi cuatro años, con dos cursos en el PSG y su posterior regreso a la entidad en la que se formó como canterano. El camero jugó de merengue durante 16 temporadas, ganó todos los títulos posibles con una importancia capital en muchos de ellos y lució el brazalete de capitán, legado que no olvida la afición blanca, que hoy le recibirá con honores en el partido que enfrenta a los dos equipos más importantes de la vida del '4' en la jornada 26 de LaLiga. El 'duelo europeo' entre Real Betis y Athletic Club en el Benito Villamarín, la goleada del FC Barcelona ante el Getafe CF (4-0) y el empate del Atlético de Madrid en su visita al colista UD Almería (2-2) son otras de los protagonistas del día con permiso de la histórica remontada del RCD Espanyol en Eibar y, sobre todo, de Don Julián García, el conserje del bloque de viviendas incendiado en Valencia que salvó muchas vidas. Él es 'Un verdadero crack'.

Sergio Ramos vuelve a Madrid

Los periódicos también apuntan en esa dirección. 'Volver', es el titular de la portada de hoy en ESTADIO Deportivo, con Sergio Ramos como gran protagonista en la imagen principal por ese regreso a la que fue su casa. En Madrid, más de lo mismo para el central: 'Vuelve un héroe', destaca el diario Marca; mientras que AS tira de oximoron con 'Enemigo íntimo'. Al margen de esta cordialidad que mueve el que fuera referente blanco, el encuentro llega rodeado de bastante polémica por el enésimo vídeo emitido por Real Madrid TV para ejercer presión preventiva sobre los árbitros, Díaz de Mera y González Fuertes (VAR), que ha encontrado la "enérgica condena" del Sevilla FC, que ha denunciado esta censurable práctica al Comité de Competición de la RFEF.

En el Betis - Athletic se juega LaLiga, la Champions, la Europa League, la Conference y la Copa del Rey

Este domingo también se juega un importante Betis - Athletic, con mucho en juego para ambos equipos. Los de Manuel Pellegrini, que suma a Bakambu a su larga lista de bajas, buscan resarcirse de su eliminación en la UEFA Conference League a manos del Dinamo de Zagreb, aprovechar la derrota de la Real Sociedad para recuperar la sexta plaza y reducir distancias con la quinta, en poder de los leones, haciéndose fuerte en plazas de Europa League.

El cuadro vizcaíno, por su parte, tiene la oportunidad de acabar la jornada en zona Champions si gana en el Benito Villamarín tras el pinchazo del Atlético en Almería, lo que les obliga a centrar su atención en la visita a Sevilla aplazando por el momento la gran cita del miércoles, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. 'Duelo de ánimos', destaca ED en primera página. 'Un partidazo de aúpa', titula la edición vizcaína de Mundo Deportivo.

Jornada 26 de LaLiga: goleada reparadora, Luka Romero y el sueño balear

El duelo entre Granada y Valencia debía abrir la sesión sabatina de la jornada 26 de LaLiga, pero fue aplazado por el dramático incendio en la ciudad levantina que costó la vida a 10 personas y devoró un bloque de 14 plantas en su totalidad. En el resto de encuentros, el FC Barcelona venció por un cómodo 4-0 al Getafe CF, con goles de Raphinha Dias, João Félix, Frenkie de Jong y Fermín López, en un partido con ritmo vertiginoso de los culés, en su mejor versión en muchísimos meses. 'Un Barça para soñar', titula Sport; 'Goleada terapéutica', refleja Mundo Deportivo; y 'Plácida bienvenida' destaca L'Esportiu. El Atlético de Madrid no pudo (2-2) con la UD Almería por culpa de dos golazos de Luka Romero, que lideraron la buena reacción del colista a pesar de que los madrileños se pusieron dos veces por delante en el marcador del Power Horse Stadium con dianas de Ángel Correa y Rodrigo de Paul.

En el duelo restante, el RCD Mallorca amargó al Deportivo Alavés con un empate (1-1) en el minuto 88 que deja a ambos equipos pendientes de la zona de descenso, aunque los baleares enseñaron una buena versión antes de su reto de buscar la final de la Copa del Rey. Un gol de cabeza de Carlos Benavidez en el minuto 76, su primer tanto en Primera, encaminó a los vascos a tres puntos con los que respirar tranquilos en la tabla; pero Matija Nastasic, firmó la igualada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram